miércoles, 20 de abril de 2016

Cómo hacer un aromatizador para tu hogar

Que mi casa huela bien, creo que ya se ha convertido en obsesión. Soy la reina de los aromatizadores, ambientadores, perfumes y derivados. Así que supongo que no te sorprenderá para nada que hoy te traiga de nuevo una idea súper fácil y te diga cómo hacer un aromatizador para tu hogar.

Cómo hacer un aromatizador para tu hogar

Si te gusta que tu hogar, huela siempre bien, vente conmigo y te cuento cómo hago un aromatizador para mi hogar. Te aseguro que con este aromatizador, tus tejidos tendrán en un momento el aroma que más te guste.




Cómo hacer un aromatizador para tu hogar:


Yo que soy de probar todos los trucos habidos y por haber, con el paso de los años creo que tengo en mi haber un montón de recursos y más si se trata de que mi hogar huela a limpio. Ya te contaba hace algún tiempo bastantes ideas para hacer tus ambientadores caseros y el de hoy, también lo puedes sumar a la lista.

Evidentemente cuando termino de hacer la limpieza semanal, siempre me pasa que toda la casa desprende un súper buen aroma, debido principalmente a los productos de limpieza que utilizo, pero conforme va pasando la semana, necesito tirar de otros trucos para que el buen aroma de mi hogar se conserve.

Hace algún tiempo ya te enseñé aquí en el blog cómo me hago un aromatizador casero para mi hogar, a partir de una naranja, por si no lo viste, aquí debajo te dejo el vídeo.



Bueno, ahora sí que sí.

Ingredientes para hacer un aromatizador para tu hogar:

  • Suavizante
  • Agua caliente
  • Bicarbonato
  • Botella vacía con pulverizador

Cómo hacer un aromatizador para tus tejidos

Cómo hacer este aromatizador casero para tu hogar:


Una vez tengas una botella vacía y limpia con pulverizador, lo primero que tendrás que hacer es echar dentro de la botella 3 cucharadas de suavizante de la ropa. En este caso te recomiendo que utilices un suavizante que realmente te guste bastante, porque de ello dependerá el éxito de este aromatizador.

Una vez has echado en tu botella con atomizador el suavizante, vierte en la botella una cucharada de bicarbonato y tres tazas de agua caliente. Cierra la botella y remueve bien. Ahora antes de rociar la mezcla sobre tus tejidos, prueba en la punta de algún tejido que no queden manchas.

Si has comprobado que la mezcla no deja manchas, ya puedes empezar a rociar este aromatizador sobre los tejidos de tu hogar.

Para mí es efectivo en el sofá, en las cortinas de los baños, en las colchas de las camas, y en las cortinas de casa.

Pero donde más lo utilizo es sobre el sofá ya que semanalmente sólo le paso un trapo húmedo y paso el aspirador, así que para que desprenda un buen aroma, esta mezcla es súper efectiva.

Espero que te haya gustado el post de hoy y puedas llevar este pequeño truco a la práctica y ya sabes, si lo pruebas me cuentas.

Y tú ¿tienes algún otro truco para aromatizar y perfumar tu hogar?



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Suena bien, yo también siempre busco que se oigan aromas por la casa, jeje, pero me da un poco de miedo que no manche donde caiga :SSS. No huele muy concentrado al suavizante? o a lo mejor el bicarbonato lo hace mas suave, no se....
    Besote1!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va Ayla, no huele para nada fuerte. De todos modos te aconsejo que elijas un suavizante que te guste mucho y hagas una prueba, ya verás que después de hartarás de hacer este ambientador para tu hogar.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya verás como te gusta y a partir de ahora tu casa olerá siempre al aroma que más te guste.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar