viernes, 22 de abril de 2016

Granizado de fresas

Y el último post de esta semana, es una receta súper fácil de hacer y rápida, así que te animo a preparar en un momento este estupendo granizado de fresas, que en casa estamos preparando día sí día también aprovechando la época de fresas.

Granizado de fresas

¿Te vienes conmigo a ver cómo hacer este granizado de fresas?



Granizado de fresas


En esta ocasión yo he preparado el granizado en la Thermomix, pero puedes hacerlo de la misma manera en una batidora potente. La cantidad de granizado que he preparado ha dado para cuatro copas como las que te enseño en las imágenes, pero si tienes invitados o sois más, no hay problema, multiplica las cantidades y listo.

Si te gustan los postres con fresas, no te pierdas aquí en el blog nuestros bombones de yogur y fresas, súper fáciles de hacer y buenísimos o nuestro queso Mascarpone con fresa, otra idea de postre muy fácil de preparar.

Granizado de fresas

Ingredientes necesarios para preparar este granizado de fresas:


  • 300 gr de fresas congeladas
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1 vaso de agua
  • 50 gr de azúcar glass

Cómo preparar este granizado de fresas:

Lo primero que he hecho para hacer este granizado de fresas es triturar el azúcar en la Thermomix, para hacerlo polvo. Si no tienes Thermomix, puedes hacer el azúcar glass en el molinillo de café, o bien puedes utilizar azúcar glass comprado.

Ahora, vierte todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y tritura durante aproximadamente medio minuto a máxima potencia. Recuerda que puedes hacer este granizado en cualquier otra batidora que no sea la Thermomix. Si tras triturar medio minuto ves que la consistencia no es la que deseas, tritura un poco más y listo tu granizado de fresas.

Te recomiendo que pruebes esta receta, porque además de que se hace en un momento repetirás en más de una ocasión.


Mi truco:

En casa nos gustan mucho las fresas, y algunas otras frutas típicas del verano. Lo que hago para tener fresas durante todo el año es congelarlas. Ahora que es temporada de fresas, compro una caja casi cada semana y la mitad, las limpio, le corto la parte verde y las congelo. De esta manera puedo disfrutar casi todo el año de fresas.

Espero que te haya gustado la receta de hoy y la puedas hacer, porque de verdad que está buenísima. Si tienes alguna duda déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y buen fin de semana.

Y a ti ¿te gusta preparar granizados en casa? ¿has probado alguna vez el granizado de fresas?


Con este post participo en el reto de Facilisimo: Recetas sanas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Qué rico!!! A ver si es verdad que viene el buen tiempo y podemos disfrutar de estos granizados tan ricos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto Fani, además este granizado se hace en un momento y está buenísimo.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Que bueno y fresquito! Y la idea de congelar las fresas es estupenda, sin duda ser previsora es una ventaja

    Besitos
    https://localizadordelocuras.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo cuando compro la fruta y más ahora en verano, siempre congelo algunas piezas, para hacer granizados y a mis hijos les encanta para merendar.
      Un saludo

      Eliminar