lunes, 22 de febrero de 2016

Tarta de queso y chocolate blanco

Y desde ahora esté va a pasar a ser mi postre preferido. Me encantan las tartas de queso, pero esta tarta de queso y chocolate blanco, te aseguro que es lo más de lo más. Así que si tienes la oportunidad, pruébala y luego me cuentas ¿qué te ha parecido?

Hasta ahora mis tartas preferidas de queso eran esta tarta de queso con yogur o bien esta tarta de queso mascarpone con hojaldre, pero a partir de ahora como ya te he dicho antes, esta pasa a estar también en mi recetario favorito.

Tarta de queso y chocolate blanco

Allá vamos con nuestra tarta de queso y chocolate blanco de hoy...

Tarta de queso y chocolate blanco



Aunque te pueda parecer un poco complicada, esta tarta no vas a tardar mucho en hacerla y los ingredientes son de esos que todos tenemos por casa. Y si te fijas bien, con tan sólo tres ingredientes, puedes tener esta tarta hecha.

En esta ocasión yo he realizado este postre sólo para nosotros cuatro, que hay veces que me paso y después estoy toda la semana comiendo dulce. Si lo prefieres, puedes duplicar los ingredientes sin problemas y realizar una tarta más grande con sólo duplicar las cantidades de los ingredientes, aunque el tiempo de horneado, será ligeramente superior.

Tarta de queso y chocolate blanco

Ingredientes para nuestra tarta de queso y chocolate blanco:

  • 3 huevos
  • 120 gr chocolate blanco
  • 120 gr queso crema (tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar

Tarta de queso y chocolate blanco

Preparación de nuestra tarta de queso y chocolate blanco:

Lo primero que tienes que hacer para preparar esta tarta de queso y chocolate blanco, es separar las yemas de las claras de los huevos. Una vez las tengas separadas, deja enfriar las claras en el frigorífico y así después las podrás montar mejor. Ahora pon el horno a precalentar a 180º. Parte el chocolate blanco en trozos pequeños y ponlo a deshacer al baño María.

Una vez tienes tienes el chocolate deshecho, mézclalo con el queso crema y a continuación ves integrando a esta mezcla las yemas de los huevos.

Ahora con la ayuda de unas varillas eléctricas bate las claras con el azúcar, hasta que estén montadas a punto de nieve.

Una vez tengas las claras montadas, ve añadiéndolas poco a poco a la mezcla del queso. Para esto ayúdate de una lengua de cocina, mezcla poco a poco y con movimientos envolventes.

Unta un molde apto para hornear con mantequilla o aceite en spray. Hornea esta tarta al baño María en el horno durante 35 minutos a 180º, o hasta que al pincharla veas que el pincho sale limpio. Una vez tengas la tarta hecha y si lo deseas, espolvorea con azúcar glas y listo.

Tarta de queso y chocolate blanco

Espero que te haya gustado la receta de hoy y ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta mañana.

Y a ti ¿te gustan las tartas de queso? ¿tienes alguna favorita?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. Se ve fácil de hacer y pinta de estar muy buena, tomo nota y te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Maite, ni te imaginas lo buena que está, en cuanto la pruebes seguro que repites en más de una ocasión.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Marta una tarta fabulosa.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú, muchísimas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado la tarta.
      Un beso

      Eliminar
  3. Uff qué hambre me ha entrado y yo sin merendar. Tiene una pinta espectacular!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, lo cierto es que es un buen bocado para merendar. Además de la pinta espectacular de esta tarta, te aseguro que el sabor también lo es.
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. No se puede hacer sin baño maria? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Se puede hacer sin baño maria?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Luisa, supongo que lo puedes hacer igual, lo único que tendrás que tener la precaución de hornearlo durante menos tiempo. Así que para asegurarte que esté hecho, pínchalo con un palillo. Ya nos contarás qué tal te ha salido.
      Un abrazo

      Eliminar