lunes, 1 de febrero de 2016

Tarta de manzana

La receta que os traigo hoy es una deliciosa tarta de manzana, que como ya te he mostrado en más de una ocasión en el blog, me enseñó a preparar mi hijo. Esta receta la hizo él, por primera vez en sus clases de cocina y cuando quiso volver a hacerla en casa, pues aproveché para colgarla aquí en el blog.

Si te digo la verdad, esta receta me sorprendió por lo fácil que es de hacer y por el gran resultado que tiene. Así que sin lugar a dudas te animo a que la pruebes y ya me contarás, qué te ha parecido?

Supongo que te gustarán las tartas fáciles de preparar como esta, así que aquí te dejo el enlace a otras dos de mis tartas que tendrás listas en un momento y también te gustarán por su sabor y son esta tarta express de hojaldre con nutella, ideal para preparar una merienda en un momento a los más pequeños de la casa, o nuestra tarta de queso con yogur, ideal para comer a cualquier hora.

Tarta de manzana

Venga vamos con la receta, que es de lo que se trata...


Ingredientes:  

  • 4 manzanas
  • 1 lámina de masa quebrada
  • 180 gr de harina
  • 8 gr de levadura
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 175 ml de leche
  • 100 gr de galletas tipo digestive
  • 50 gr de mantequilla
  • mermelada de albaricoque 
  • 1 lámina de masa quebrada 

Tarta de manzana

Preparación:


Lo primero que tienes que hacer, es cubrir un molde con la lámina de masa quebrada. Procura que la masa, cubra los bordes del molde y que suba un poco por las paredes. Hornea la masa quebrada durante 10 minutos a 180º, para que quede con consistencia firme y no se humedezca.

Ahora coloca en el vaso de la batidora, la harina, la levadura, los huevos, el azúcar, la leche y dos manzanas (peladas y cortadas en dados pequeños). Tritura todos estos ingredientes, hasta conseguir una masa homogénea.

Tritura las galletas digestive y extiéndelas sobre la masa quebrada. A continuación vierte las galletas. Pela las dos manzanas restantes y córtalas en láminas, cubre con estas manzanas la superficie de la tarta. Hornea la tarta durante 45 minutos aproximadamente a 180º, con el horno ya  precalentado.

Una vez, tengas la tarta horneada, déjala templar un poco a temperatura ambiente y píntala con la ayuda de un pincel, con la mermelada.

Lista para degustar. 

Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy y ya sabes, si tienes cualquier duda o quieres realizar una sugerencia, déjanos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Un beso y hasta nuestro próximo post.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Mijú, me alegra que te haya gustado la tarta.
      Un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí Miren, la tarta de manzana junto con las de queso también son mis preferidas.
      Un abrazo

      Eliminar