jueves, 11 de febrero de 2016

Cómo decorar el corcho de tu habitación

El post de hoy te va a encantar, si quieres dar un aire nuevo y original a tus paredes de una manera fácil y sencilla y encima diy. Hoy te cuento cómo he decorado el corcho de la habitación de mi hijo. La verdad es que cuando mi hijo me dijo que quería hacer algo diferente en el corcho dimos un poco de vueltas hasta llegar a la decisión final, pero creo que eso al final es lo que cuenta la decisión final y nos ha encantado el resultado.


¿Te vienes a ver cómo hemos decorado el corcho de la habitación de mi hijo?


En principio como puedes ver en las imágenes, su corcho no es muy grande, porque el espacio en el que lo tiene ubicado no es muy grande. Pero de todos modos, si quieres puedes hacer lo mismo en un corcho más grande.

Para decorar un corcho como este, vas a necesitar:

  • Un corcho
  • Cinta adhesiva color negro (si lo prefieres puedes elegir otro color)
  • Pintura Chalk Paint (color blanco)
  • Brocha
  • Regla y lápiz


Cómo decorar un corcho para la habitación:


Lo único que tendrás que hacer es asegurarte de que el corcho está limpio. Sino lo está, pásale un trapo húmedo y déjalo secar.

Una vez tienes el corcho limpio de polvo, píntalo con la ayuda de una brocha con pintura Chalk Paint, del color seleccionado. En esta ocasión yo he elegido el color blanco.

Cuando la pintura estaba totalmente seca, me he hecho con la ayuda de un lápiz y una regla unas marcas en el corcho, arriba y abajo para saber dónde debían coincidir las rayas.

Una vez tenía marcado el corcho, he pegado la cinta adhesiva y listo. Esta cinta es la misma que utilicé en su día para realizar mi jarrón nórdico diy.

Como puedes ver esto no lleva ninguna complicación, en cuanto pueda te enseñaré también cómo hemos decorado el corcho de la habitación juvenil de mi hija, porque lo hemos cambiado para integrarlo mejor en la decoración de su habitación. 

Y a ti ¿se te ocurre alguna otra manera de decorar un corcho para tus habitaciones?


Un beso y hasta el próximo lunes, que mañana aquí en Barcelona es fiesta. De todos modos si tienes cualquier duda, déjame un comentario y te responderé lo antes posible. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. ME GUSTA LA IDEA, SE LO VOY A ENSEÑAR A MI HIJA.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, me alegra que os haya gustado la propuesta. En breve colgaré el que hemos decorado para la habitación de mi hija, supongo que también os gustará.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Muy chulo el resultado y sencillo. Buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el tablero.
      Un beso guapa

      Eliminar