jueves, 25 de febrero de 2016

6 tips para cuidar tus flores frescas

Últimamente me estoy aficionando a comprar los sábados, cuando voy al mercado, flores frescas y se ha convertido casi en una obsesión cuidar y flores frescas y que estas duren más tiempo, o por lo menos que duren casi perfectas toda la semana. Y es que hay que ver lo bien que quedan las flores naturales en mi mesa de comedor toda la semana, aunque para esto, tengo ciertas precauciones que ahora te cuento.

Otros de mis trucos que también te van a venir muy bien para el cuidado de tu hogar, son estos que ya te conté hace algún tiempo sobre cómo limpiar tu campana extractora o estos 5 trucos para conservar frutas y verduras, por más tiempo.

Cómo cuidar mis flores frescas

¿Quieres saber cómo consigo que mis flores frescas duren más tiempo?

Cómo consigo que mis flores frescas duren más tiempo



Después de mucho leer e informarme sobre el tema, los cuidados que te cuento abajo, son los que a mí mejor me funcionan.

6 tips para cuidar tus flores frescas

Cuido a diario el agua de mis flores frescas


Pues sí, y aunque alguien te diga lo contrario, el agua debes mantenerla limpia. En mi caso utilizo agua del grifo, eso sí, procuro que el agua esté a temperatura ambiente, nunca eches el agua directamente del grifo, porque está demasiado fría. Llena el jarrón con agua y déjala reposar un rato, hasta que esté a temperatura ambiente, de esta manera tus flores estarán frescas durante más tiempo. El agua la cambio a diario y a parte limpio con una servilleta de papel el jarrón por dentro.

Retira las flores secas


Si ves que alguna flor del ramo se ha marchitado, retírala, esto evitará que el resto de flores se estropeen antes de tiempo. Las flores marchitas, además de estropear la estética de tu ramo, desprenden un gas que afecta al resto de las flores y las marchita antes de tiempo.

Cuida la estética de tu jarrón


Si tu jarrón es de cristal y se ve bien el agua, te va a venir genial este truco para que tus flores luzcan más bonitas en tu mesa. Una vez tienes el jarrón lleno de agua, vierte en el agua unas pocas gotas de colorante, intenta que el color del colorante se adecue a tu decoración. Ya verás que bonitas lucen tus flores en tu salón.

Cómo cuidar mis flores frescas

Azúcar o aspirina


Este es otro truco bastante efectivo, si quieres que tus flores frescas luzcan bonitas por más tiempo, cada vez que cambias el agua vierte una cucharadita de azúcar o un trozo de aspirina. Yo lo que hago es que cuando cambio el agua, pongo 1/4 de aspirina dentro del agua limpia y aunque no te lo creas se nota. 

Cuando vayas a comprar o recoger flores 


Si haces como yo que dedico un día específico a la compra de la semana, procura que las flores sea lo último que compres. Si vas a recoger flores silvestres, procura envolverlas en papel de periódico un poco humedecido, de esta manera, no se secarán antes de llegar a tu casa.

Otros cuidado extras para tus flores frescas


Para que mis ramos de flores duren más tiempo, otras de las precauciones que tengo, es que no las expongo a los rayos solares directos y también procuro mantenerlas alejadas de corrientes.


Bueno, espero que estos pequeños consejos te ayuden a mantener tus flores frescas más tiempo bonitas. 

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta mañana.

Y tú ¿tienes algún truco para que tus flores frescas, duren más tiempo? ¿Nos lo cuentas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: