miércoles, 24 de febrero de 2016

6 recetas fáciles con arroz

Ni te cuento lo que me gusta a mí un buen plato de arroz. Y es que sin lugar a dudas mi plato preferido es una buena paella y ya si acompaño esa paella, de día festivo, buena compañía y momento slow, te aseguro que soy la mujer más feliz del mundo mundial. Así que hoy, para que no cocines el arroz siempre de la misma manera, te traigo 6 recetas fáciles con arroz, que he recopilado entre algunos amigos bloggers.

6 recetas fáciles con arroz

¿Te vienes a ver las 6 recetas fáciles con arroz que te traigo hoy?



6 recetas fáciles con arroz

Risotto de setas con crujiente de jamón


El risotto, a parte de la paella, es otro de mis arroces preferidos y es que me gusta cocinado de cualquier manera. En esta ocasión te dejo este que ya te enseñé a preparar hace algún tiempo aquí en el blog. Los ingredientes necesarios para preparar este risotto son: arroz arborio, caldo de pollo, setas y champiñones, cebolla, Pedro Ximenez, queso manchego, sal, pimienta, mantequilla y jamón serrano.

Risotto de setas con crujiente de jamón

Risotto de pera y gorgonzola


Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar un estupendo risotto de pera y gorgonzola. Seguro que a todos los amantes del queso os encanta este fabuloso risotto. Para preparar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes: arroz arborio, cebolla, vino blanco, pera, queso gorgonzola, caldo de carne y mantequilla.


Risotto de pera y gorgonzola

Ensalada de arroz con mayonesa


Y si quieres preparar un plato facilísimo y que suele gustar a casi todos los comensales, no te pierdas este estupenda ensalada de arroz con mayonesa, que nos ha dejado nuestra amiga Elvira del blog Así se come en Granada. Para preparar esta receta, necesitas los siguientes ingredientes: arroz, guisantes, maíz dulce, huevo cocido, varitas de surimi, mayonesa, atún, sal y agua.


Arroz con merluza y pasas


Fran, desde su blog Qurico, nos enseña a preparar su receta de arroz con merluza y salsa. Esta receta me parece ideal para comer pescado, sin que parezca que lo estamos comiendo. Si quieres preparar este arroz con merluza y pasas, necesitas los siguientes ingredientes: arroz bomba, merluza, pasas de moscatel, caldo de pescado, cebolla, ajo, aceite de oliva, pimienta molida y sal.

Arroz con merluza y pasas

Arroz con pimiento rojo


Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar su delicioso arroz con pimiento rojo. Los ingredientes necesarios para preparar este arroz son: agua de arroz, caldo de pescado, langostinos o gambones, pimiento rojo, tomate, colorante y sal.


Buñuelos de arroz


Y la última receta que te dejo por hoy, son mis estupendos buñuelos de arroz. Estos buñuelos son ideales para preparar cuando te ha sobrado arroz cocido. Los ingredientes necesarios para preparar estos buñuelos de arroz son: arroz, huevo, leche, harina, levadura, queso rallado, perejil, sal, pan rallado y aceite para freír.

Buñuelos de arroz

Recuerda que puedes ver todas las recetas completas, con cantidades exactas y tiempos de preparación, haciendo clic sobre el nombre de la receta.

Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada