jueves, 28 de enero de 2016

Cómo lacar un armario en blanco

Sí, hoy por fin te puedo explicar cómo he lacado mi armario en color blanco. Como ya sabrás, me ha dado por el blanco y últimamente me he vuelto adicta al bote de pintura. Y es que, si te digo la verdad, no encuentro manera más sencilla para transformar lo que no me gusta en mi casa, que con un bote de pintura.

La verdad es que si sé antes lo que sé ahora, ya me hubiese puesto hace bastante tiempo atrás, manos a la obra. Pero en fin, como no hay mal que dure cien años, aquí te presento hoy mi súper armario, que parece recién estrenado. Si quieres ver algún otro detalle de mi casa, en este post te enseño la habitación juvenil de mi hija y en este otro mi salón comedor, que por cierto también ha sufrido algún cambio considerable últimamente que te enseñaré en otro post.

Cómo lacar un armario en blanco 

¿Quieres saber cómo he lacado mi armario en color blanco? Pues vente, que te lo cuento.


Como puedes ver por las imágenes, mi armario era horrible pero, horrible. Llevaba bastante tiempo pensando en qué podía hacer con él. Pero todas las soluciones eran malas. Este armario venía ya de serie cuando compré el piso. Aunque eso sí, estaba vacío por dentro, así que llamé a un carpintero que nos lo forró todo por dentro y nos colocó percheros y estanterías. Así que con el interior sí que estaba contenta.

Durante un tiempo barajé la posibilidad de que un carpintero me hiciese una puerta corredera a medida, pero en cuanto pregunté el precio desestimé dicha posibilidad, primero porque para hacerlo bien se tenía que tirar un poco de muro del armario y después porque para una sola puerta en su día me pareció un precio totalmente desorbitado.

Así que sin pensármelo dos veces, me fui a Leroy Merlin, pregunté y en una tarde me vine para casa con todo lo necesario para convertir mi armario horribilis en otro que medio diera el pego.

Cómo lacar un armario en color blanco

Cómo he lacado mi armario en color blanco

Materiales que he utilizado para lacar mi armario en color blanco:

  • Lijas de mano
  • Cinta de carrocero
  • Papel de diario o cualquier otro papel para cubrir el suelo
  • Imprimación todo terreno de Leroy Merlin
  • Pintura color blanco satinado de la marca Luxens también en Leroy Merlin
  • Unos tiradores nuevos para el armario también en Leroy Merlin
Cómo lacar puertas en blanco

Cómo lacar puertas en blanco

Cómo lacar puertas en blanco

Cómo lacar un armario en blanco:


Bueno, lo primero que hice para lacar mi armario en color blanco, fue retirar los tiradores del armario. A continuación pasé la lija de taco por todo el armario. Una vez tuve todo el armario bien lijado, pasé un trapo húmedo para deshacerme de todos los posibles restos de polvo. 

Cuando tuve las puertas limpias de impurezas y secas, coloqué cinta de carrocero alrededor de todo el armario, aunque lo confieso, algunos detalles los he hecho con cuidado utilizando un pinzel pequeño. Una vez tenía la cinta colocada apliqué una capa de una imprimación todo terreno que venden en Leroy Merlin. Eso sí, procuré que quedara bien blanco sólo con la imprimación.

Después dejé secar la imprimación y apliqué sobre la imprimación dos capas de pintura color blanco satinado para mobiliario interior de la marca Luxens, también de Leroy Merlin. Esta pintura si la quieres comprar con brillo en lugar de satinada, también la puedes comprar con brillo. Esto ya va a gusto del consumidor.

Como puedes ver por las imágenes no sólo he cambiado en mi dormitorio el color del armario, sino que he cambiado el color de la paredes, que bendita la hora!!!!, porque estaba algo más que harta del color huevo de mis paredes y aprovechando que ya estaba metida en faena, pues he lacado también el cajón de madera horrible que tienes mis persianas y no te lo vas a creer, pero te aseguro que con muy poco dinero mi habitación parece completamente otra y con mucha más luz.

En cuanto tenga toda la habitación terminada prometo un post con todos los cambios. Bueno ahora ando liada lacando las puertas de casa. Vamos que me ha dado por el color blanco y lo quiero todo blanco, pero te aseguro que vale la pena el esfuerzo un montón, llevo sólo tres puertas y mi casa parece otra totalmente diferente.

Espero que te haya venido bien el post de hoy y ya sabes si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Y tú ¿te atreverías a lacar las puertas de tus armarios?

Un beso y hasta nuestro post de mañana
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

32 comentarios:

  1. El blanco siempre es un acierto para dar luminosidad y ampliar visualmente los espacios y tu armario sin duda se ha transformado por completo.
    ¡Buen trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Isabel, si lo hubiese sabido ya lo hubiese hecho hace bastante tiempo, porque la verdad es que queda súper bien y no es demasiado complicado de hacer.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. te agradeceria mucho q cuando laques las,puertas nos digas como lo has hecho y nos muestres como han quedado..tengo ganas de hacerlo pero me parece tanto trabajo..que voy postponiendolo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gracia Maite, lo cierto es que a mí también me daba bastante envidia cada vez que alguien colgaba las fotos de sus puertas blancas. Pero anímate, que no es demasiado complicado. Lo único necesario es el tiempo, por eso yo voy tan lenta, pero te aseguro que el resultado vale la pena.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Pues sí Janire, la primera encantada soy yo. Mi habitación ha dado un cambio impresionante y lo mejor de todo es que apenas me he gastado dinero.
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. QUE CHULO quedado, son esas cosas que quieres hacer , pero piensas que son complicadas,después de hacerlo dices, porque no lo hice antes.ten cuidado que esto de pintar muebles engancha, te lo digo por experiencia
    queda genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá lo hubiese hecho antes, porque el cambio de verdad que es impresionante. Pues sí que engancha, en cuanto acabe con las puertas ya tengo pensados otros cambios. Aunque eso sí, sin agobios y poco a poco que no tengo mucho tiempo libre.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. A quedado genial! >Por cierto as visto nuestras luces para armarios? www.ledteams.com te invito a visitarnos! Aveces no le damos mucha importancia a la iluminación del interior de un armario pero... según que habitación y que armario.. es super útil! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había visto vuestras luces, pero ahora me paso a verlas.
      Un saludo y muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  6. Parece una habitación distinta!! Yo también tengo un armario horribilis y no sabía si animarme con la pintura, pero creo que me has convencido!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, porque te aseguro que no tiene nada que ver un armario con otro y la verdad es que no es para nada complicado de hacer. Si cambias tu armario ya nos contarás qué tal?
      Un beso

      Eliminar
  7. Parece mentira pero simplemente pintando las puertas del armario le has dado un aire completamente nuevo a la habitación, una idea excelente para actualizar ese look ochentero. A modo de sugerencia, en lugar de utilizar lijas de mano, si se tiene yo utilizaría sin duda una lijadora, de otra forma puedes acabar reventado y probablemente con ampollas en las manos (lo digo por experiencia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Astur, la verdad es que sí, mi habitación desde que pinté el armario parece completamente nueva y me encanta el resultado final. La verdad es que lo de la lijadora, lo probé para quitar el gotelé del pasillo y no me gustó nada porque levantaba demasiado polvorín en casa. Así que ahora que estoy haciendo las puertas, lo voy haciendo poco a poco pero con la lija de mano. De todos modos muchísimas gracias por tu recomentación.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Parece mentira pero simplemente pintando las puertas del armario le has dado un aire completamente nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, lo cierto es que mi habitación con solo un poco de pintura, parece otra completamente diferente.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Tengo exactamente el mismo problema que tú: un armario y una caja de persiana en un horrible marrón. La caja de persianas también he pensado pintarla en blanco cuando pinte las paredes, que ahora están de azul. En cuanto al armario, me parece una excelente idea pintarlo de blanco pero también barajo la idea de forrarlo con algún vinilo bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Penélope, seguro que con algún vinilo te queda un armario súper bonito, a mí me echó para atrás el tema del vinilo porque me parecía algo más complicado que pintar, pero seguro que te queda igualmente bien. Respecto a lo de los cajones de las persianas, no me arrepiento en absoluto de haberlo pintado, como puedes ver el cambio ha sido espectacular.
      Un beso guapa y buen fin de semana.

      Eliminar
  10. El cambio es espectacular .. todo un acierto.. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi, yo estoy encantada con el resultado final, lo cierto es que merece la pena el cambio y cuando miro mi habitación, no me parece la misma.
      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola. Te ha quedado precioso. Que pinceles has utilizado?

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado precioso. Que has utilizado para Pintar, rodillo de espuma o pinceles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Belén, la verdad es que sí, estoy encantada con el resultado final de mi armario. Para pintar el armario utilicé rodillo de espuma de un tamaño pequeño y después con pinceles fui haciendo las terminaciones.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  13. Hola,con que lacaste con pincel,rodillo o pistola?

    ResponderEliminar
  14. Hola,con que lacaste con pincel,rodillo o pistola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pinté con rodillo pequeño dado que las dimensiones de algunas partes del armario eran pequeñas.

      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  15. Por dentro también le has pintado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, por dentro he dejado el armario tal cual estaba.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Que diferencia hay con pintura a la tiza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pintura a la tiza, es una pintura que por su consistencia puedes utilizarla por si sola, sin necesidad de aplicar más de una capa. De todos modos los fabricantes de dicha pintura, ya indican bien las instrucciones de uso en el envase.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Marta

    Ha quedado precioso. Una pregunta, has pintado tambien la ventana? Me parece verla reflejada en blanco. Y el cajon de la Persiana? Queda tan luminoso que no se so es solo efecto de la luz o algun Otro cambio. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventana, no la he pintado, pero si que he pintado el cajón de la ventana y te aseguro que el cambio es bestial. Yo fui la primera sorprendida.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar