jueves, 14 de enero de 2016

5 trucos para conservar frutas y verduras

Venga, que para hoy te he reservado un post súper útil, te traigo 5 trucos para conservas tus frutas y verduras en perfecto estado. Porque sí, lo sé, en la mayoría de ocasiones se acaban por estropear antes de que las hayas consumido, y no está la economía para ir tirando la comida a la basura.

Si te gustan los trucos y consejos tanto como a mí, no te pierdas este post en el que te contaba trucos para hacer bizcochos y que te queden perfectos o este otro post en el que te contaba 10 tips para cocinar carne

5 trucos para conservar tus frutas y verduras

¿Te vienes a ver nuestros 5 trucos para conservar frutas y verduras?




5 trucos para conservar tus frutas y verduras

A parte de todos los trucos que te cuento a continuación para que tus frutas y verduras no se estropeen, yo que soy de las que no tira nada de comida a la basura, antes de ir a comprar el fin de semana, aprovecho el viernes y hago un puré con las verduras que me han sobrado de la semana. Y para aprovechar las frutas, cojo todas las que tengo en el frutero y hago un zumo o batido. De esta manera, no tiro nada de nada y aprovechamos para comer sano.

Cómo conservar verdura fresca


Si te gusta comprar la verdura fresca y congelarla tú en casa, primero lávala, después trocéala. A continuación ponla en agua hirviendo durante unos pocos minutos. Ahora déjala enfriar y ya puedes repartirla en las bolsas de congelación, atendiendo a las cantidades que vayas a necesitar. De esta manera tus verduras se conservarán realmente frescas.

Conserva el color verde de tus verduras


Cuando vas a cocinar verduras cortadas si no quieres que pierdan su color verde al contacto con el aire, lo mejor que puedes hacer es añadir un poco de zumo de limón al agua de cocción, y para neutralizar un poco el ácido de limón y que las verduras no cojan su sabor, añade al agua una ramita de perejil. Tus verduras mantendrán su color original y su presentación será estupenda.

5 trucos para conservar tus frutas y verduras

Lechugas verdes


Si quieres evitar que tus lechugas cojan un color negruzco por estar en la nevera. Guárdala en un envase de plástico con tapadera e introduce dentro del envase algunos garbanzos sueltos. Así los garbanzos absorberán la humedad y evitarás que la lechuga se pudra.

Zanahorias siempre frescas


¿Has comprado zanahorias y se te ha olvidado que las tenías? seguro que cuando las has ido a utilizar estaban ya reblandecidas. Si quieres que tus zanahorias vuelvan a su estado original, lo único que tendrás que hacer es meterlas durante media hora aproximadamente en agua helada. Verás que tus zanahorias parecerán recién compradas.

Trucos para conservar tus frutas y verduras

Un frutero que conserva tu fruta


En la mayoría de los casos la fruta que conservas en el frutero, suele durar muy poco tiempo en buenas condiciones, para que esto no te pase, añade a tu frutero unos tapones de corcho, de los de las botellas. De este modo conseguirás eliminar la humedad y evitarás que la fruta se pudra con tanta facilidad.

Cómo conservar la fruta en el frutero

Y tú ¿tienes algún otro truco para conservar tus frutas y verduras? ¿Nos lo cuentas?


Un beso y hasta mañana


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Interesante saber algunos pequeños trucos para la conservación de algunos alimentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilú por tu comentario, me alegra que te hayan venido bien los trucos.
      Un saludo

      Eliminar
  2. oooole, me ha gustado, muy bien guapa, besoooos

    Masito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dámaso, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado un truquis.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bueno tu informe, a poner en práctica estos trucos entonces...gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, me alegra que te sirva de utilidad el post.
      Un beso

      Eliminar