lunes, 9 de noviembre de 2015

Diy mi joyero vintage

Hoy te traigo un post que me encanta, te voy a contar cómo he recuperado y reciclado un viejo joyero que ya no me gustaba nada, y me he hecho un diy con este joyero, que por cierto, ahora me encanta como ha quedado.

Así que como te cuento hoy puedes recuperar casi cualquier pieza de casa que no te guste y la puedes convertir en algo totalmente diferente, porque nadie hubiese dicho que este joyero era el de antes. Y es que hay veces que decorar tu hogar con tus manitas puede ser muy fácil y a la vez divertido, prueba de ello son el jarrón diy que te enseñé hace pocos días aquí en el blog o los cuencos estampados diy que quedan muy bonitos y decorativos en cualquier rincón de tu hogar.

Diy joyero vintage

¿Te vienes a ver el cambio diy de mi joyero vintage?

Lo cierto es que a este joyero le tenía aprecio y por eso no me he deshecho de él hace tiempo, me lo había regalado mi marido hace unos años y no era cuestión de tirarlo, primero porque hace su servicio y gracias a este joyero puedo tener organizadas mis joyas y segundo porque lo único que no me gustaba era el color, así que como puedes ver por las imágenes, le he dado un lavado de cara y listo.
Diy joyero vintage

Materiales para este diy de mi joyero vintage:


  • Toallitas húmedas o un paño empapado en agua
  • Cinta de carrocero
  • Un pincel fino
  • Una brocha fina
  • Chalk Paint 
Diy joyero vintage

Cómo hacer este diy de mi joyero vintage:


Lo primero que yo he hecho para transformar mi joyero ha sido limpiarlo bien de impurezas y restos de polvo. Para ello, he limpiado bien el joyero con toallitas húmedas, pero puedes limpiarlo sin problemas con un paño húmedo. Ahora deja secar bien la superficie. Una vez tengas bien seca la superficie, sólo es cuestión de pintar con el chalk paint, que es pintura de tiza. Si no has utilizado nunca chalk paint, te diré que esta pintura es súper cubriente, se adhiere súper bien a casi cualquier superficie y es muy fácil de aplicar. En esta ocasión yo he utilizado el color blanco nube de la marca La Pajarita.

Yo no he utilizado cinta de carrocero porque me he ayudado de un pincel fino para pintar los bordes del joyero, pero si lo prefieres puedes delimitar las zonas a pintar con cinta de carrocero. Una vez he pintado toda la superficie del joyero he dejado secar la pintura durante una hora aproximadamente y listo. Dependiendo de la superficie que quieras pintar puedes aplicar dos capas de pintura, pero como yo quería un efecto envejecido con una capa ya me ha parecido bien. 

Próximamente, te enseñaré más trabajos que he realizado con esta pintura, porque creo que me estoy volviendo una adicta a la pintura. Me relaja pintar y me encanta el color blanco, así que todo lo que pueda en casa y que no me guste, lo voy a cambiar de color gracias al Chalk Paint.

Diy joyero vintage

Un beso y espero que te haya gustado el post de hoy. Como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Con este post participo en el reto de Facilisimo: Me gusta reciclar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Te cuento que gustaba su versión original. Es una pieza preciosa. Pero el blanco sin duda lo actualiza. Y si pudiste hacerlo de forma DIY y lograste mirarlo con otros ojos...misión cumplida. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en su inició me gustó bastante el joyero, pero con el tiempo me había cansado un poco de él. No lo quería tirar porque me va muy bien para tenerlo todo organizado y por lo menos así de blanco lo veo un poco más actual.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es genial lo que hace un poco de pintura! Es el lavado de cara más fácil y efectivo la verdad :D
    Me encanta el cambio, se ve mucho más "joven" jeje

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te haya gustado el cambio.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Te ha quedado divino, queda mas alegre en blanco :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo por lo menos lo veo más actual. Me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  4. ¡¡Enhorabuena por el fantástico resultado!! El color blanco del fondo con los correajes marrones le dan una elegancia increíble al joyero, no me puede gustar más. Yo también estoy enganchada a la chalk paint, esa pintura milagrosa que todo lo que toca lo transforma en obras de arte.

    Un beso,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. La verdad es que yo también estoy enganchadísima al Chalk Paint y es que es tan fácil de aplicar y el resultado me parece lo más.
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Te ha quedado muy bonito, desde luego este color mucho mejor que el verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, la verdad es que ese joyero con el color verde, no me gustaba nada. Lo tenía porque me lo habían regalado y es práctico para organizar las joyas. Ahora, estoy mucho más contenta con el aspecto del joyero y no desentona para nada en mi dormitorio.
      Un beso

      Eliminar