jueves, 5 de noviembre de 2015

Aperitivos para Navidad

Sí, lo sé, acabamos con Halloween y ahora empiezo con Navidad, es un poco pronto, pero me acuerdo que el año pasado casi no me dio tiempo a poner todos los post que me hubiese gustado de Navidad. Así que el post que te voy a dejar hoy aquí viene cargado de aperitivos para Navidad. Si no estás pensando aún en fiestas, siempre te puedes guardar las ideas y cuando empieces a pensar en tus menús, seguro que te viene bien el post.

Si quieres ver más ideas de aperitivos para tus menús de Navidad, te recuerdo que el año pasado realicé otro post con la misma temática que lo puedes ver AQUÍ.

Aperitivos para Navidad

Venga ¿te vienes a ver nuestras ideas para los aperitivos de Navidad?


Aperitivos para Navidad

Paté de mejillones


La primera idea que os dejo en este post es un delicioso paté de mejillones, que puedes hacer en un momento e incluso lo puedes dejar preparado el día anterior a cualquier celebración. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar este paté son:  atún, queso crema y mejillones. 

Paté de mejillones

Cigalas al ajillo

Nuestra amiga Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unas estupendas cigalas al ajillo, tal y como las prepara su madre. Para preparar estas cigalas vas a necesitar: cigalas frescas, ajos tiernos, sal, cayena y AOVE. 

Cigalas al ajillo


Camembert frito con mermelada de cerezas


Si te gusta el queso, como a mí, este aperitivo que nos deja Elvira del blog Así se come en Granada, te va a encantar. Para preparar este camembert frito necesitarás: queso camembert, harina, huevo, pan rallado, aceite, mermelada de cerezas y mahonesa.

Camembert frito con mermelada de cerezas


Bocaditos de bacon y queso


Fran desde su blog Qurico, nos enseña a prepara estos deliciosos bocaditos de bacon y queso. La verdad es que también es de esas recetas fáciles de preparar y por lo menos la masa la puedes dejar lista el día anterior sin ningún problema. Para preparar estos bocaditos necesitarás: harina, huevo, sal, bacon y queso.

Bocaditos de bacon y queso

Canapés de hojaldre


Desde el blog La dulzura de Mari, Yolanda nos enseña a preparar estos canapés con hojaldre. Una buena idea para no preparar siempre los canapés del mismo modo. En esta ocasión los ingredientes que necesitas son: hojaldre, huevo, semillas de sésamo y almendras. Ten en cuenta que esta receta si compras la masa de hojaldre ya hecha, también la puedes tener lista en un momento.

Canapés de hojaldre

Hummus de zanahoria


Y la última receta de hoy, también te la dejo desde mi blog. Para preparar este hummus de zanahoria necesitarás los siguientes ingredientes: zanahorias cocidas, garbanzos cocidos, limón, curry, aceite y un poco de pimienta. Esta es de esas recetas que además de que la puedes hacer en un momento, te aseguro que no tiene ninguna complicación.

Receta de hummus de zanahoria




Espero que te hayan gustado todas nuestras propuestas de hoy y como siempre, ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.

Recuerda que para ver los posts originales con cantidades exactas y tiempos de preparación, tienes que hacer clic sobre el título de la receta.

Un beso y hasta nuestro post de mañana.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Hola! -gracias por compartir estas ideas para los menús de navidad, están muy bien para ir planeando todo con antelación ya que la tenemos a la vuelta de la esquina.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, me alegra que te vengan bien las ideas y es cierto que si podemos ir planeando los menús de Navidad con antelación, mejor que mejor.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Interesante entrada
    y sobretodo deliciosa
    dificil elección....así que habrá que probarlo todo
    y con mucho gusto
    me ha encantado....
    besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso mismo creo yo Puri, que mejor lo probamos todo con antelación y después elegimos lo que más nos guste.
      Un abrazo

      Eliminar