miércoles, 18 de noviembre de 2015

6 platos principales para Navidad

En el post de hoy he recopilado entre algunos compañeros bloggers, 6 platos principales para Navidad. Me encanta este post, porque de esta manera, puedes ir planificando ya tus menús, sin llegar con agobios a los días festivos. Si tienes ya en mente lo que piensas cocinar, te aseguro que ya tienes gran parte de las fiestas solucionada y no tendrás que pasar estrés de última hora.

Recuerda que ya te he dejado aquí en el blog un post con ideas para los aperitivos para Navidad y otro con 6 primeros platos para Navidad. Así que durante las próximas semanas te dejaré también ideas para los postres y los dulces, espero que te vengan todos bien y puedas cocinar alguno de los platos que te sugiero.

6 platos principales para Navidad

¿Te vienes a ver los 6 platos principales para Navidad, que he recopilado hoy?

6 platos principales para Navidad


Filetes de pavo rellenos

La primera receta que te dejo hoy es de mi blog, y ya hace algún tiempo que te la enseñé a preparar. Lo cierto es que estos filetes de pavo, son bastante fáciles de preparar, así que resultan ideales, para los días que hay invitados en casa. Los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta recetas son: filetes de pavo, pan, lonchas de queso, orégano, sal y aceite. Puedes ver la receta completa haciendo clic, sobre el título de la receta.

Filetes de pavo rellenos


Solomillo de ternera a la mostaza


Otro plato ideal para preparar en Navidad, es este solomillo de ternera a la mostaza, que nos enseña a preparar nuestra amiga Gloria, del blog Cocinar con amigos. Para preparar este solomillo de ternera, vas a necesitar los siguientes ingredientes: solomillo de ternera, mostaza de estragón, mantequilla, perejil, ajo y vino blanco.

Solomillo de ternera a la mostaza


Bacalao en ajo-pollo


Nuestra amiga Elvira del blog Así se como en Granada, nos propone como plato principal de estas fiestas un estupendo bacalao en ajo-pollo. Para preparar esta delicia de plato, necesitarás los siguientes ingredientes: bacalao desalado, harina, almendras, comino, pimienta en grano, ajo, perejil y aceite de oliva.

Bacalao en ajo-pollo


Pastel de carne


Fran desde su blog Qurico, nos propone preparar un sencillo pastel de carne. Para preparar este pastel de carne, vas a necesitar los siguientes ingredientes: carne picada, cebolla, zanahoria, ajo, tomate, romero, caldo de carne, aceite, patatas, mantequilla, leche, sal y pimienta.

Pastel de carne

Pollo relleno con patatas


Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar un delicioso pollo relleno con patatas. Un plato bastante económico y sencillo de preparar, que hará las delicias de cualquier paladar. Para preparar este pollo relleno, necesitarás los siguientes ingredientes: pollo, carne picada, jamón, patatas, pimientos, cebolla, ciruelas, orejones, piñones, perejil, pimienta, salsa de soja, mantequilla, aceite, brandy, sal, ajos y finas hierbas.

Pollo relleno con patatas

Solomillo de cerdo con salsa de manzana

Y nuestra última propuesta de hoy es este estupendo solomillo de cerdo con salsa de manzana, que también te dejé hace algún tiempo aquí en el blog. Para preparar esta receta de solomillo de cerdo, vas a necesitar los siguientes ingredientes: aceite, cebolla, limón, vino blanco, solomillo de cerdo, sal, pimienta y azúcar.

Solomillo de cerdo con salsa de manzana


Recuerda que para ver los posts originales con tiempos de preparación y cantidades de ingredientes exactas, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.

Un beso y hasta nuestro post de mañana. Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. uhmmm unos platos deliciosos, sencillos, asequibles
    que más podemos pedir
    para poner una mesa riquisima estas fiestas
    voy a leer todas las recetas y elegir con cual me quedo para la navidad
    que lo tengo dificil...pues e gustan todas
    un besazoooooooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí lo cierto es que me ha encantado hacer esta recopilación, porque como bien dices casi todos los platos son sencillos y asequibles.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. Deliciosos!! Vaya cosas ricas que nos traes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado las recetas.
      Un beso

      Eliminar
  3. La verdad es que todos tienen una pintaza estupenda, sería genial probar cada uno de ellos la verdad, aunque no te digo que no vaya a probar alguno porque para Navidad tengo invitados asi que.... me irán genial!!!. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, espero que puedas poner alguna receta en práctica. Yo también tengo invitados y tengo que empezar a pensar ya en el menú.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Que pinta tiene!!!! Se me hace la boca agua.Si os interesa os dejo mi blog de cocina que hace poquito que empecé y me haría mucha ilusion .http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estibaliz, me alegra que te hayan gustado las recetas. Ahora me paso por tu blog.
      Un saludo

      Eliminar