miércoles, 23 de septiembre de 2015

6 tartas con hojaldre

El post de hoy más dulce no puede ser, 6 tartas con hojaldre, bueno mejor dicho 5 tartas y unos croissants caseros, que nos enseña a preparar Gloria del blog Cocinar con amigos. El hojaldre como todos sabéis es de esos ingredientes que no suelen faltar en mi cocina y es que si tengo una lámina de hojaldre, enseguida sé resolver una cena, una comida o una merienda y prueba de ello son todas las recetas con hojaldre que te he ido dejando en el blog.

Tartas con hojaldre

Venga vamos a ver las tartas de hoy...

Banda de frutas


La primera receta de esta recopilación, es una estupenda Banda de frutas, que ya te dejé aquí hace algún tiempo en el blog. Para realizar esta tarta necesitarás los siguientes ingredientes: 1 lámina de hojaldre, azúcar, extracto de vainilla, agua, azúcar glas, fruta y crema pastelera


Croissant casero


Aprovechando que el post iba de hojaldre, Gloria del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar unos estupendos croissants, para prepararlos necesitarás los siguientes ingredientes: harina, agua, leche, azúcar, mantequilla, sal y levadura. No te pierdas la receta en su blog, porque nos explica súper bien, con dibujo incluido, cómo hacer estos croissants.

Croissant casero

Tarta de hojaldre y fruta


Elvira del blog Así se come en Granada, nos trae hoy otra tarta de frutas, en esta ocasión una tarta de hojaldre con frutas, también muy fácil de preparar. Para preparar esta tarta necesitaremos: una lámina de hojaldre, frutas y crema pastelera

Tarta de hojaldre y fruta

Tarta tatin de ciruelas


Si te gusta la tarta tatin, seguro que te va a gustar esta que nos enseña a preparar Fran del blog Qurico, porque es diferente y también bastante fácil de hacer. En esta ocasión Fran nos enseña a preparar una tarta tatin de ciruelas. Los ingredientes que necesitarás para hacer esta tarta son:  ciruelas, azúcar, mantequilla y una lámina de hojaldre

Tarta tatin de ciruelas

Tarta casera de limón y hojaldre


Yolanda, del blog La dulzura de Mari, nos ha dejado una tarta diferente y original, se trata de una tarta de limón y hojaldre. Para preparar esta tarta necesitamos los siguientes ingredientes: una lámina de hojaldre, huevos, leche condensada, limón, azúcar glas y una pizca de sal.

Tarta casera de limón y hojaldre

Tarta de queso mascarpone con hojaldre


Y por último te dejo la que quizás sea mi tarta preferida. Esta tarta desde que la hice por primera vez, la he vuelto a hacer en muchas celebraciones y la verdad es que siempre vuela de la mesa, casi por arte de magia. Los ingredientes necesarios para realizar esta tarta son: hojaldre, queso mascarpone, queso de untar, nata, huevos, leche, azúcar y maicena. Te aseguro que si pruebas esta tarta la harás en muchas ocasiones y espero que te guste tanto como a mí.

Tarta de queso mascarpone con hojaldre


Espero que te haya gustado nuestra recopilación de hoy y como siempre ya sabes, si tienes cualquier duda o sugerencia, deja un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Un beso y hasta el lunes que por aquí el jueves es fiesta y yo voy a aprovechar para hacer puente.

Recuerda que para ver las recetas originales, con cantidades exactas y tiempos de horneado, tienes que hacer clic sobre el nombre de la receta.

10 comentarios:

  1. No podría decidirme....es una de mis texturas preferidas en la gastronomía, sin duda. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te hayan gustado las recetas del post. La verdad es que el hojaldre también es uno de mis ingredientes preferidos.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que opciones más ricas con hojaldre! Me gustan todas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana, muchas gracias por tu comentario. Si pruebas alguna de estas tartas, ya me dirás qué te ha parecido?
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Una buena recopilación de tartas, no sabría cual escoger. Feliz descanso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maite, pues tengo una idea, un trozo de cada una para cada día de la semana y listo.
      Un beso guapa

      Eliminar
  4. Hola bonita, aunque un poco cruel trayendo a estas horas tan malas de hambre tooodas estas propuestas con hojaldre, buenooo no pasa nada jijiji.
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Voy a probar los croissants con esta receta...que la que intenté yo era un desastre.
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo pendiente de probar los croissants y creo que me animaré con esta receta de Gloria. Si me quedan medio decentes los colgaré aquí en el blog.
      Un beso

      Eliminar