lunes, 21 de septiembre de 2015

Mug cake de nutella

Como ya te conté el lunes pasado, desde este verano me ha dado por hacer mug cakes, vaya, lo que viene siendo bizcochos pequeños cocidos en el microondas. Pues bien este mug cake de nutella de hoy, es de esos que si tienes antojo de algo dulce, tienes que probar sí o sí, a no ser que estés a dieta, que entonces te permito la licencia de probarlo más tarde.

Si todavía no has preparado en ninguna ocasión un mug cake, te recomiendo te leas con atención todos mis secretos para preparar un buen mug cake, seguro que con esta receta y mis indicaciones te saldrá a la primera, sin necesidad de andar probando, como hice yo, hasta que di con el punto ideal.

Mug cake de nutella

Bueno vamos a ver cómo hacemos este estupendo mug cake...


Te recuerdo que los mug cakes, te los tienes que comer en cuanto los haces y que terminan de cocerse una vez han salido del microondas. Así que en cuanto se enfríe un poco, ya podrás incarle el diente, precisamente para eso están pensados, para que sea dicho y hecho. Por cierto te recomiendo comerlo con cuchara.

Ingredientes:


  • 1 huevo
  • 4 cucharadas soperas de nutella
  • 5 cucharadas soperas de harina
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 1/2 cucharadita de café de levadura
  • 2 cucharadas soperas de cacao en polvo (en este caso he aprovechado el cacao en polvo Maykhel, que venía en mi última caja QuéBox)
Mug cake de nutella

Preparación:


Para preparar esta receta de mug cake, lo único que tienes que hacer es mezclar en un bol, todos los ingredientes y añadir al final la harina poco a poco. De esta manera evitarás que queden grumos en la masa. Mezcla bien la masa con la ayuda de un tenedor, hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ahora echa la mezcla en un mug o taza aptos para el microondas, procura que la mezcla no sobrepase las 3/4 partes de la taza, así evitarás que la mezcla se sobresalga del mug. Hornea en tu microondas durante 50 segundos a 800 vatios.

Y tú ¿has hecho alguna vez un mug cake? Si no los has probado todavía, este es tu momento y ya te aseguro que a partir de hoy, lo repetirás en más de una ocasión.

Besos y hasta mañana.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. madre mía que rico y fácil para esas tardes de otoño e invierno que vendrán...uuhhhmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mónica, lo cierto es que estos mug cakes son ideales para las tardes de lluvia, peli, manta y sofá.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Que pinta más rica!!! Lo apunto y lo pruebo seguro. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rut, ya verás que te gustarán y una vez los hagas repetirás en más de una ocasión.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Se han puesto muy de moda los mug cake y el tuyo luce super rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pero si te digo la verdad yo hasta este verano no me he puesto en serio con ello, aunque te confieso que son una perdición.
      Besos

      Eliminar
  4. Excelente¡ Parece mentira que pueda cocinarse tan bien en tazas. En Tazas Bellas nos hemos interesado también por las tortillas francesas en tazas¡ Además la porcelana y la cerámica son materiales muy ecológicos y naturales, preferibles a los plásticos y metales para cocinar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo cierto es que hay muchas tazas ideales para cocina. Muchas gracias por vuestras recomendaciones.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Hola! La Nutella la mezclas también con el resto de ingredientes? Y esa receta es para una sola taza? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso yo no he utilizado Nutella, he utilizado cacao en polvo y lo he mezclado con el resto de ingredientes. Respecto a la cantidad de ingredientes son para preparar un sólo mug cake en una taza de aproximadamente 250 ml.

      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar