martes, 8 de septiembre de 2015

Mantén tu coche como nuevo: 4 consejos para limpiar tu coche

La actual crisis por la que nuestro país se ve afectado ha dado paso a una nueva tendencia económica basada en el mercado de segunda mano. Uno de los más claros ejemplos es el negocio de compraventa de vehículos de ocasión, que se ha visto positivamente influenciado por la reducción de poder adquisitivo de los ciudadanos españoles. Tanto vendedores como compradores se benefician directamente del trato de tú a tú, obteniendo dinero rápido o vehículos en buen estado a precios asequibles. Además, la reutilización de vehículos, prendas de ropa y objetos en buen estado reduce la sobreproducción causada por el consumismo irracional, ayudando a que nuestro planeta sea un lugar más limpio en el que vivir.

Si no descartas vender tu coche usado en un futuro o quieres conservarlo en las mejores condiciones, te sugerimos seguir los cuatro pasos indicados a continuación. Apariencia, texturas y olores son la carta de presentación de tu vehículo. Cuida de estos tres factores y asegúrate la mejor venta.

trucos para limpiar tu coche


Venga, vamos a ver nuestros trucos para limpiar el coche...




Sé metódico. Así te acostumbrarás a realizar el mantenimiento de tu vehículo periódicamente, de manera adecuada y sin olvidar zonas importantes. El siguiente orden es recomendable para evitar tener que limpiar dos veces sobre la misma zona: ruedas, carrocería, interior y cristales.

1. Ruedas: 


Utiliza cubos, guantes y paños diferentes para cada parte del coche. Por ejemplo, las ruedas contienen polvo que puede dañar la pintura o los cristales. Limpia las ruedas de una en una. Llena un cubo de agua y añade la cantidad de producto según las instrucciones del fabricante. Comienza por la parte interior y después frontal. Utiliza un cepillo para las llantas. Aclara cada pieza después de frotar para que no queden restos de producto dañinos para los neumáticos y las llantas. Por último, aplica una capa de cera y abrillantador.



2. Carrocería: 


Sigue también un orden para limpiar la carrocería. Utiliza agua tibia y jabón para coches, el agua demasiado caliente puede dañar la pintura. Realiza la limpieza de arriba a abajo para que la suciedad que se desprende de la parte superior no se deposite en zonas ya lavadas. Las esponjas especiales para coches absorben gran cantidad de agua, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Aclara con una manguera.

3. Interior: 


Alfombrillas: Sacude las alfombrillas enérgicamente en exterior. Llena un cubo con agua tibia, lavavajillas y media taza de vinagre blanco, pulveriza con un dosificador toda la superficie de las alfombrillas y deja actuar durante media hora. Aclara con una manguera a presión y deja secar completamente al aire.

Salpicadero: Prepara una mezcla de agua, jabón y un chorrito de amoniaco. Humedece una paño de microfibra y limpia el salpicadero  de arriba a abajo, también el volante. Vacía el cenicero (para eliminar el olor a tabaco, puedes dejar tres tazas con vinagre durante una noche entera).

Tapicería: Vacía toda la basura del interior. Utiliza una aspiradora potente para eliminar todos los restos de comida y polvo acumulados. Comienza por atrás y termina en la parte de alante. Después de aspirar, utiliza un producto especial para tapicería y pulveriza en todos los asientos, frota con un cepillo blando. Utiliza diferentes cepillos para la moqueta y tapicería.

4. Parabrisas y cristales:


Utiliza un producto especial para cristales y un paño limpio. No olvides limpiar los faros, la suciedad reduce visibilidad un 10%. Utiliza una bayeta humedecida con alcohol para limpiar las escobillas del limpiaparabrisas. Realizar esta limpieza una vez al mes prolongará la vida de las gomas.

Y a ti ¿te cuesta mantener tu coche limpio? ¿Eres metódico o dejas la limpieza del coche, hasta que ya está sucio del todo?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Por suerte en casa limpia el coche mi marido. Es un manitas para ello y siempre lo deja reluciente pero aún así, le pasaré tus consejos que seguramente le vienen fenomenal. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andrea, muchas gracias por tu comentario. Espero que te vengan bien mis consejos. La verdad es que yo aun sabiendo bien la teoría para dejar el coche limpio, soy de las que recurro a dejarlo para que me lo limpien mientras hago las compras. Pero bueno supongo que siempre viene bien saber limpiarlo.
      Besos

      Eliminar