lunes, 28 de septiembre de 2015

10 ideas para dar personalidad a tu hogar

Cuando inauguramos una casa, uno de los objetivos que tenemos en mente y que esperamos conseguir con el paso del tiempo es darle ese toque único y personal que nos defina. En definitiva, buscamos dar ese toque de personalidad a nuestra casa para sentirnos reflejados en cada uno de sus rincones. Hoy vamos a intentar ayudarte a conseguir este objetivo con estos 10 consejos para dar personalidad a tu hogar.

10 ideas para personalizar tu hogar


Venga vamos a ver las ideas de hoy...


1. Una de las cosas que podemos hacer para darle ese toque único a nuestro hogar es recurrir al uso de palets. Con este material podremos crear infinidad de objetos de decoración e incluso mobiliario. Por ejemplo, una mesa de salón o incluso un somier hechos a partir de palets.

Mesa de palets


Cabecero de palets


2. Una segunda idea es dar otros usos a los objetos. Puedes reciclar unas latas de conserva y crear un recipiente para los cubiertos la mar de original. 

Cubertero con latas


3. Crea tus propios cuadros, no hace falta que seas un artista. Puede servirte como ejemplo este cuadro realizado con lana y clavos para el que no es necesario ser una eminencia en pintura. 

Cuadro DIY con lana y clavos

4. Haz un minihuerto para el que no hace falta que tengas una casa descomunal. Puedes recurrir a recipientes pequeñitos y en ellos plantar algunas hierbas aromáticas o especias que den un olor fresco a tu hogar y puedas utilizar para cocinar. 


5. Decora tus paredes. Para esto tampoco hace falta ser un artista en potencia, podemos recurrir a pegatinas como en el siguiente ejemplo. 

Vínilos pared


6. No pueden faltar tus tazas personalizadas. Cada miembro de la familia tendrá su taza para desayunar, eso sí, si esta idea es la tuya, tienes que llevarla a cabo con Chapea.com, que además tienen un servicio al cliente excelente y muy rápido. 

Tazas personalizadas

7. También debes tener en cuenta que en una casa hay muchos espacios que pasan por alto y no se decoran, como es el caso del interior de las neveras, ¿por qué nunca se le presta atención a esta parte del hogar? Aquí te dejamos una idea súper sencilla y muy resultona. 

Orden en la nevera

8. Iluminar tu hogar de una forma original es otra manera de darle ese toque único que buscas. Además, puedes recurrir a reciclar materiales, como por ejemplo las típicas lucecitas de Navidad. Mira la monada que puedes hacer con esas luces. 

Ilumina tu hogar


9. Tampoco pueden faltar flores que den a tu casa ese toque de color que te alegrará los días. Puedes optar por un jarrón de cristal decorado por ti mismo. 

Jarrón flores DIY

Pero también puedes ir un poco más lejos y decorar una pared completa. 

Pared DIY con flores

10. En cualquier caso, siempre debes tener presente que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, como los cojines del sofá o el joyero donde cuelgas tus collares. 


Y, por supuesto, ¡no te agobies! Decorar una casa es cuestión de tiempo, debes tener paciencia porque se trata de un proceso largo, sobre todo si el objetivo final es no solo decorarla sino hacerla tuya y convertirla en TU hogar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Que idea mas estupendas nos traes, la de los palets me ha enamorado

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, por tu comentario. Me alegra que te hayan gustado las ideas del post.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Muy alegres y divertidas todas las propuestas.
    Me encanta volver a visitarte después del parón veraniego.
    Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Clara, volver a tenerte por aquí. Espero que tu verano haya ido fenomenal y hayas podido descansar.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. La pared de corazones es tan linda! Sin duda me debo una pared con pegotines de este estilo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí también me gusta mucho y creo que una habitación infantil queda genial.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Gracias por las ideas ,algunos ya loas he puesto en práctica...sobretodo el poco a poco...jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo mejor es no agobiarse e ir poco a poco con la decoración de nuestro hogar.
      Un saludo

      Eliminar