miércoles, 1 de julio de 2015

Bebidas refrescantes para el verano

Nuestro post de hoy, me vas a permitir que lo dedique a las bebidas refrescantes para el verano, esas que a todos nos empiezan a apetecer cuando los grados suben y ya no sabemos dónde meternos. Y es que estar hidratados es importantísimo, tanto para mayores como para pequeños y de ello depende que nuestra salud en verano no decaiga.

La verdad es que en el blog ya os he dejado varias de las bebidas que a mí, me gusta preparar en verano, como nuestra sangría de vino o nuestro ponche de verano. Aunque, en esta ocasión la recopilación de recetas que te traigo hoy, viene de la mano de otros bloggers y alguna mía.

Bebidas refrescantes para el verano


Venga vamos a ver las bebidas de hoy...




Que levante la mano al que no le guste un buen Gin Tonic para refrescarnos y disfrutar de una velada agradable, pero si este Gin Tonic encima es sin alcohol, pues creo yo que mejor que mejor.

Para preparar esta maravillosa bebida, necesitarás: tónica, concentrado de bebida, hielo, lima o limón y botánicos. Puedes ver la receta original, haciendo clic sobre el título de la receta.

Gin tonic sin alcohol


Y para seguir con la moda sin Gloria, del blog Cocinar con amigos, nos enseña a preparar un mojito sin alcohol, otra bebida ideal para acompañar nuestras largas conversaciones y a la vez hidratar nuestro organismo.

Para preparar este mojito necesitamos: azúcar moreno, menta, lima, hielo picado y sprite. Recuerda que puedes ver la receta tal cual nos la enseña Gloria, haciendo clic sobre el nombre de la receta.

Mojito sin alcohol


Y si hay una bebida por excelencia en los veranos con el terraceo, esa es la Sangría. Así que en esta ocasión os dejo la que nos ha dejado nuestra amiga Elvira del blog Así se come en Granada.

Para preparar esta sangría necesitamos: melocotón, manzana, plátano, limón, azúcar, vino tinto, canela, refresco de limón y cubitos de hielo. Puedes ver la receta original de Elvira con las cantidades exactas, haciendo clic sobre el título de la receta.

Sangría


Desde el blog Qrico Fran nos enseña a preparar un delicios smoothie de cerezas, otro refresco ideal para combatir el calor.

Para preparar este smoothie necesitarás: cerezas, azúcar, hielo y leche. Si os digo que me encantan los smoothies me quedo corta, así que os lo recomiendo totalmente, porque es una manera perfecta de comer fruta y más ahora en verano. Puedes ver la receta completa como la prepara Fran, haciendo clic sobre el título de la receta.

Smoothie de cerezas


Y para todos aquellos amantes del champán o el cava, Yolanda del blog La dulzura de Mari, nos enseña a preparar un refresco con champan y frutas.

Para preparar este refresco necesitamos: champán, azúcar, limón, hielo, cerezas, manzana y kiwi. Puedes ver la receta original que prepara Yolanda, haciendo clic sobre el nombre de la receta.

Refresco de champán con frutas


Y nuestra última receta de hoy es otro smoothie, pero en esta ocasión de sandía. Recuerda que para ver la receta original con cantidades exactas, debes hacer clic sobre el nombre de la receta.

Para preparar este smoothie de sandía necesitas: sandía, hielo y yogur.

Smoothie de sandía


Espero que te haya gustado nuestra recopilación de hoy y recuerda si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este mismo post y te responderé lo antes posible.

Besos

4 comentarios:

  1. Mi preferida: la sangría. Y aún más la versión que se hace con vino blanco, el clericó (desconozco si tiene otro nombre fuera del Río de la Plata) Ahora, el smoothie de sandía...se ve tentador. Tendré que esperar a diciembre. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho la sangría, la de vino blanco la he probado, y es otra de las que me gusta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Por dios que buena pinta tiene! y ahora con las calores viene genial, gracias por esta entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Diana, me alegra que te haya gustado el post.
      Un saludo

      Eliminar