lunes, 29 de junio de 2015

Lasaña de verduras

Mi receta de hoy va a ser una estupenda lasaña de verduras, que está deliciosa y además es bastante fácil de hacer, así que cualquiera la puede hacer en un momento en su casa.

Si te gustan las recetas diferentes con verduras, no te pierdas nuestros rollos de hojaldre con espinacas, nuestra coca de calabacín y queso o nuestro montadito de calabacín y tomate, todo recetas fáciles de hacer y originales, para que comer verdura no se convierta en algo aburrido.

Lasaña de verduras

Venga vamos a ver nuestra lasaña...



Lo cierto es que la lasaña es un plato que o bien te gusta mucho prepararlo, o bien a mucha gente no le gusta hacerlo y en el mayoría de casos es porque se desconoce, lo fácil y sencillo que es de elaborar, así que con nuestra receta de hoy te aseguro que no vas a tener excusa, para no prepararla.

Ingredientes:

  • 8 láminas de lasaña
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 calabacín
  • 1 bote de tomate frito pequeño
  • queso Maasdam
  • setas
  • 1 yogur griego sin azucarar
  • sal, pimienta y aceite


Lasaña de verduras

Preparación:


Lo primero que vamos a hacer es picar y pochar la cebolla en una sartén, con un poco de aceite. Ahora lavamos y cortamos el calabacín y las setas en trozos pequeños. Cuando la cebolla comience a ponerse transparente añadimos a la sartén el calabacín y las setas troceadas, dejamos cocinar durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio y salpimentamos.

Mientras se están haciendo las verduras, ponemos en un recipiente en el fuego, agua caliente y vamos añadiendo las placas de pasta una a una para que no se peguen, este paso es muy importante, ya que si añadimos todas las placas a la vez, después nos será imposible separarlas. Dejamos las placas de lasaña en el agua caliente un rato hasta que estén blandas, unos 10 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, vamos sacando las láminas de lasaña y las vamos dejando sobre un trapo limpio, para que escurran el exceso de agua.

A continuación encendemos el fuego y dejamos que se precaliente a 180/200º, mientras vamos preparando nuestra lasaña.

En una fuente apta para el horno, previamente humedecida con salsa de tomate, colocamos una placa de lasaña y la cubrimos con las verduras, realizamos este proceso una vez más y terminamos con una placa de lasaña (tendremos en cuenta que lo ideal es utilizar 4 placas de pasta por persona).

Ahora rallamos un poco del queso, mezclamos con el yogur y lo salpimentamos.

Cubrimos la última placa con salsa de tomate y el yogur. Espolvoreamos con el resto del queso rallado y llevamos al horno hasta que se gratine.

Espero que te haya gustado nuestra receta de hoy, y si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario que te responderé lo antes posible.

Besos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima y además se ve super saludable!!!. La probaré seguro!!. Un besazo y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la pruebas ya me contarás, lo cierto es que la lasaña cocinada así está buenísima.
      Besos

      Eliminar
  2. La hice esta semana y buenisima nos encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que la has probado y te ha gustado.
      Un abrazo

      Eliminar