viernes, 19 de junio de 2015

Cómo decorar pasillos estrechos

El post de hoy me vais a permitir que lo dedique a los pasillos de nuestras casas, a buscar ideas, para decorar esos grandes olvidados en la mayoría de hogares y a los que en muchas ocasiones dejamos de lado por no saber qué hacer con ellos.

Lo cierto es que los pasillos, son una zona que en muchas ocasiones se complican a la hora de decorarla, pero también es agradecida y a nada que le pongamos quedan bien. Dado que en nuestras viviendas no contamos con mucho espacio, os recomiendo tomar un poco de tiempo y pensar que necesidades tenemos para saber así qué podemos hacer para aprovechar al máximo los metros de nuestro pasillo.

Si tienes también un recibidor pequeño, no te pierdas nuestro post, cómo decorar un recibidor pequeño, en el que te damos ideas para poder decorarlo sin ningún problema y de una manera económica. O este otro en el que te enseñamos cómo hemos decorado nosotros una habitación juvenil pequeña.

Cómo decorar pasillos estrechos

Vamos a ver nuestras ideas para decorar nuestros pasillos...


Ilumina bien tu pasillo


Una de las primeras premisas a tener en cuenta es la iluminación de nuestro espacio, en los pasillos es importante elegir bien las luces, para evitar las zonas de sombras, una de las mejores opciones es elegir luces de led de color blanco, y procurar que toda la zona esté bien iluminada.

Si tu pasillo es oscuro y cuentas con espacio en las paredes una elección son los espejos, éstos te ayudarán a difundir la luz por todo el espacio y otorgarán al espacio mayor sensación de amplitud.

Cómo decorar pasillos estrechos

No interfieras en la luz natural


Si cuentas con poca luz natural en tu pasillo, tienes varias opciones, la primera y si estás pensando en realizar obras en casa, es eliminar algún tabique, con ello conseguirás otorgar mayor amplitud al espacio y la luz que recibirá será mucho mayor. Otra buena alternativa si quieres seguir conservando la intimidad de las estancias es que optes por tabiques de cristal, además de quedar muy bien estéticamente hablando, consiguen que las estancias parezcan más amplias.

Cómo decorar pasillos estrechos

Cómo decorar pasillos estrechos

Cuidado con el color


Evita en todo momento los colores oscuros, y da protagonismo a tu espacio con colores claros y preferiblemente al blanco. Los colores oscuros en zonas pequeñas, hacen que el espacio se vea angosto y lúgubre, así que opta por el blanco en todos sus tonos. Si tu pasillo es muy largo una buena opción puede ser pintar la pared del fondo de un color un poco más oscuro, o bien destacarla con un papel pintado.
Cómo decorar pasillos estrechos

Cómo decorar pasillos estrechos

Alfombras, una buena opción


Si tienes una pasillo largo y estrecho, las alfombras pequeñas te pueden ayudar, colócalas a poca distancia unas de otras y ayudarán a eliminar la sensación de tubo. Para ello elige tejidos que puedas lavar cómodamente en la lavadora y colores que combinen bien con el resto de tu decoración.

Cómo decorar pasillos estrechos

Cómo decorar pasillos estrechos

Decora sin excesos


Los pasillos son unas zonas de paso, y es importante que estén despejados. Lo ideal es preservar una zona de paso de unos 90 cms, así que si no cuentas con mucho más espacio, opta por muebles de poca profundidad o bien por baldas, cuadros, zapateros, bancos, etc, pero siempre teniendo en cuenta que la zona de paso no se vea afectada.

Cómo decorar pasillos estrechos


Cómo decorar pasillos estrechos


Espero que te hayan gustado todas nuestras propuestas para hoy y nos leemos el lunes. Buen fin de semana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. Que bonito son los pasillos que nos enseñas ,me encanta el macetero de piedras de canto rodado ,con troncos de arboles , un decoración muy zin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Telma, me alegra que te hayan gustado todas las propuestas.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Unas ideas geniales! por suerte en casa no tengo ningún pasillo pero en casa mis padres si, asi que me lo guardo porque estan en obras y les vendrá genial Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, seguro que alguna idea buena pueden sacar de este post.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué buenos consejos, muy importante la luz!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto la luz es de lo más importante, sin ella los espacios no parecen lo mismo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. La verdad es que estos pasillos no eran muy estrechos en prácticamente todos caben muebles auxiliares. A mi me gustarian ideas para decorar las paredes de un pasillo realmente estrecho de un piso normal de 80 m.gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo veo que muchas de las ideas las puedes llevar a la práctica aunque tu piso sea pequeño. Unas baldas con cuadros, caben en casi cualquier espacio. De todos modos intentaré hacer en breve otro post con pasillos minúsculos, espero que te guste y puedas coger alguna otra idea.
      Un saludo y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Cuento con un pasillo realmente estrecho y largo, como 80m de largo y 90cm de ancho.... Alguna sugerencia? Estoy barajando la idea de suelo de pvc gris , rodapié aluminio y zócalo
    Gris de 1 m... Gracias por alguna idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar en el blog otro post con nuevas ideas para pasillos más pequeños y estrechos. Espero que te venga bien alguna de las propuestas y sino es así ruego me lo hagas saber y te indico alguna idea nueva.
      Besos

      Eliminar
  6. Cuento con un pasillo realmente estrecho y largo, como 80m y 90cm de ancho.... Alguna sugerencia? Barajo la idea de duelo de pvc gris , rodapié aluminio t zócalo
    Gris de 1 m... Gracias por alguna idea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu pregunta. Creo que este comentario es el mismo de arriba, así que ya he contestado al anterior. De todos modos por cualquier otra duda ruego me lo hagas saber.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Muy bonitos los muebles de pasillo blancos pero dónde puedo comprar los que salen en las fotos.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de los muebles blancos que salen en estas imágenes los puedes encontrar en Ikea. Si no los encuentras es porque algunos son muebles de comedor con poca profundidad. Lo mejor que si puedes vayas a tu Ikea más cercano y preguntes.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Pero los muebles de Ikea dicen q son muy malos q duran poco

      Eliminar
    3. No sé quién dice que los muebles de Ikea son malos, pero para mí la relación calidad precio es de lo mejor que hay. Yo tengo muebles de Ikea desde hace bastantes años y están como nuevos.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar
  8. Estupendos consejos para decorar un pasillo estrecho, siempre es un reto. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te hayan gustado los consejos.
      Un saludo y feliz día

      Eliminar
  9. hola queria saber como se puede fabricar, donde de compra o donde encontrar el macetero de las piedras blancas lo quiero copiar para mi pasillo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Jesús, el macetero de las piedras blancas está hecho por los propietarios. Si quieres uno igual y no te ves para hacerlo puedes encargarlo a un carpintero. Sólo necesitarás unos listones y las piedras. Espero haberte ayudado.
      Un abrazo

      Eliminar