martes, 28 de abril de 2015

Cómo ordenar libros en nuestro hogar

Aprovechando que el reto de este mes para la casa del año de facilisimo era sobre el orden y el almacenamiento en nuestras casas, yo me he decidido a mostraros a todos, cómo ordeno los libros en mi hogar. En casa somos los cuatro de leer y si hay algo de lo que nos cuesta deshacernos esos son los libros.

Soy de las que piensa que los libros forman parte de nuestra vida, y sí, aunque tengo un ebook y últimamente me compro muchos libros digitales, me gusta mucho más el libro de papel, y si los compro digitales es por el tema del espacio, no porque me gusten más. Así que hoy os voy a enseñar cómo ordenamos los libros y apuntes en nuestra casa.

Desde ya os digo que en casa tenemos libros en todas las estancias, menos en los baños y la terraza. En la habitación juvenil de mi hija tenemos, en la de mi hijo también y en el salón comedor también, os he dejado los enlaces por si os apetece volver a ver las imágenes, porque ya os las había dejado en posts anteriores.

Despacho en casa

Vamos a ver dónde ordenamos los libros en casa...


Ordenar libros en el recibidor


Al principio de venir a vivir a este piso, teníamos un recibidor convencional, una consola, con una lámpara de diseño y un gran espejo, pero con el paso de los años, y con la llegada de los hijos, hemos tenido que ir adaptando poco a poco, la decoración de nuestro hogar y entre esos espacios que han sufrido algún cambio se encuentra nuestro recibidor.

Estuvimos mucho tiempo deliberando que podíamos hacer y al final optamos por comprar una librería grande con puertas, para que el polvo no fuera un problema y todo mantuviese el orden. Así que optamos por comprar la librería Billy de Ikea, porque tenía un precio asequible y no tenía mucha profundidad. El color que elegimos fue el blanco porque combina bien con todo y además porque al no tener mucha iluminación natural en nuestro recibidor nos pareció la idea más acertada.

Para poder almacenar todos las tareas escolares de nuestros hijos y sus manualidades, compramos unas cajas grandes en color negro y las ubicamos en la parte alta de las estanterías. Creo que cambiar nuestro recibidor fue todo un acierto en cuanto a mantener el orden de nuestros libros en casa.

Estanterías para casa

Ordenar libros en casa

Ordenar libros en nuestro despacho


Como ya sabréis muchos, yo trabajo en casa, así que aprovechando que teníamos que cambiar el despacho, una pared la utilizamos para tener las mesas y los ordenadores y la otra pared aprovechamos para poner todo de estanterías, para contar con un espacio extra para el almacenaje en el que ordenar nuestros libros y apuntes.

Ordenar libros en casa

En esta ocasión las estanterías que elegimos fueron las Besta de Ikea, también en color blanco, porque este espacio no es demasiado grande y así no nos sentiríamos muy agobiados. Las Besta de Ikea, no son cerradas como las del recibidor, pero al contar con una mayor profundidad nos permite tener hasta tres filas de libros en algunas estanterías.

Para almacenar todo lo que son papeles y útiles de manualidades, etc, optamos por poner puertas en algunas estanterías y posteriormente compramos archivadores blancos, para apuntes y revistas, al igual que grandes cajas en color negro para poder mantener el orden, en un espacio que la verdad tampoco es que sea demasiado grande. Creo que al final, hemos conseguido con el paso de los años ir haciendo espacio en casa, para poder ordenar nuestros libros, sin que nos acaben agobiando.

Y tú ¿dónde ordenar los libros en casa? ¿Tienes alguna otra idea para organizar tus libros?

Con este post participo en el reto de Facilisimo: La casa del año


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Todo dependerá del número de libros que tengas pero, en este caso nosotros aspostamos mucho por las estanterías de Kartell, en función de la cantidad:
    - Pocos libros: BookWarm o Lovely Rita
    - Algunos más: Sundial
    - Muchos libros: Componibili que además es completamente escalable para tener más espacio

    Todos ellos te dan organización y además orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la lección de estanterías que me acabáis de dar, me paso a verlas por vuestra página.
      Saludos.

      Eliminar