martes, 24 de febrero de 2015

Patatas estofadas con pollo

Estas patatas estofadas con pollo, es una de esas recetas de toda la vida, que se hace en muchos hogares, pero que cada uno lo cocina a su manera y aprovechando que el otro día revisando el blog me di cuenta que hace tiempo que no os ponía por aquí ninguna receta de guiso, pues aquí os voy a dejar una de las que más nos gusta.

En esta ocasión os voy a poner la manera tradicional de cocinar este pollo y la receta también con la thermomix, que tengo yo aún que ir cogiéndole el truquillo, pero a parte de las que vienen en el libro ya he conseguido hacer alguna de mis recetas tradicionales.

Si te gustan las recetas de pollo, no te pierdas estas alitas de pollo crujientes que triunfan en cualquier cocina, o bien este pollo asado al pimentón, que hará las delicias de todos tus comensales.

Patatas estofadas con pollo





Ingredientes:

  • 600 grs de contramuslos de pollo deshuesados
  • 500 grs aprox de patatas peladas y cortadas en trozos2 dientes de ajo
  • 1 cebolla grande
  • 1 pimiento verde
  • 70 ml de aceite de oliva
  • un poco de tomate frito
  • 300 ml de agua
  • 1 hoja de laurel
  • sal, pimienta y una pizca de pimentón dulce

Patatas estofadas con pollo

Cómo preparar las patatas estofadas con pollo de manera tradicional:

Lo primero que tenemos que hacer es en un olla con el aceite dorar el pollo ya salpimentado. A continuación, a continuación añadimos la cebolla, los ajos y el pimiento bien picados. Cuando esta verdura esté rehogada añadimos las patatas peladas y cortadas en dados, el laurel, el agua, el tomate frito y el pimentón.

Con la olla tapada dejamos cocinar a fuego medio, durante aproximadamente 1/2 hora, o hasta comprobar, pinchando con un tenedor, que las patatas están hechas. Unos 10 minutos antes de que acabe el guiso, sacamos la tapa a la olla, para que la salsa coja consistencia. Antes de servir el guiso en los platos desgrasamos y listo.

Cómo preparar las patatas estofadas con pollo con Thermomix:


Lo primero que tenemos que hacer es poner en el vaso de la thermomix los dientes de ajo, la cebolla troceada, el pimiento y el aceite y programamos 4 seg/vel 5. Una vez finalice sofreimos 10 min a 120ºC/vel 1 (corte inverso).

A continuación añadimos el pollo y programamos: 4 min/100ºC/vel 1 (corte inverso)

Añadimos 100 ml de agua y programamos: 10 min/100ºC/vel 1 (corte inverso)

Incorporamos las patatas y la hoja de laurel y programamos: 3 min/100º/velocidad cuchara/corte inverso.

Cuando finalice agregamos 200 ml de agua, la sal, la pimienta y el pimentón dulce, el tomate frito y programamos: 22 min/100ºC/giro inverso/velocidad cuchara, sin poner el cubilite y ponemos el cestillo. Una vez finalice el programa ya tenemos listo nuestro plato.


Espero que os guste la receta de hoy y un saludo para todos los que día tras día me leéis y estáis ahí al otro lado de la pantalla, sin vosotros este blog no sería nada.

Y a tí, ¿te gustan las recetas de cuchara? ¿qué sueles cocinar con patatas guisadas?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Un plato de diez!! qué juego nos dan las patatas y guisadas están riquísimas!! se ve delicioso
    Besos Mis cosillas de cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sylvi, me alegra que te haya gustado el guiso.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. ¡Nos rechiflan estos guisos de pollo! Así que mil gracias por la receta y tb por tu comentario del viernes, ¡qué alegría que te guste el cambio! Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que os haya gustado el guiso. Respecto al cambio que habéis realizado en las puertas, no es que me gustara, es que me encantó.
      Un saludo

      Eliminar
  3. los guisos de pollo son todo un acierto en mi casa!!! estan de lo mas rico y si le añades esa salsita... pues para mojar y no dejar gota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio, la verdad es que a mis peques también les gusta mucho todos los guisos que lleven pollo.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Estaba buenísimo gracias por la receta

    ResponderEliminar
  5. BUENAS TARDES!!! RECIÉN ESTOY CONOCIENDO TUS PUBLICACIONES Y TE DIRÉ..QUE ME ENCANTAN!!! Y LAS ESTOY PONIENDO EN PRACTICA..SOLO TENGO UNA DUDA..SOY DE MÉXICO Y ME PODRÍAS DECIR CUAL ES EL "PIMIENTO DULCE"??? UNA FOTO O ALGO COMO REFERENCIA POR FAVOR..SE QUE POR CUESTIONES DE PAÍSES DISTINTOS A MUCHAS COSAS LE CAMBIAMOS LOS NOMBRES..IGUAL Y AQUÍ LO TENGO A LA MANO..ESPERO SEAS TAN AMABLE DE RESPONDER..GRACIAS Y SALUDOS DESDE MÉXICO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pimentón dulce es el pimiento hecho polvo. En algunos lugares también se le conoce como paprika. Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar