lunes, 23 de febrero de 2015

Decorar huevos de Pascua

Si quieres decorar huevos de pascua para utilizar en cualquier celebración de Semana Santa, hoy te vamos a dar ideas para que puedas hacerlos tú y utilizando materiales que seguro tienes en casa.

Para hacer estos huevos DIY, necesitas echar a volar tu imaginación y la de tus hijos y crear, además de pasar un rato entretenido en familia. Decorar huevos de pascua, es una manualidad que después podemos poner en la mesa o bien utilizar para decorar un rincón de nuestro hogar.

Las ideas para decorar nuestros huevos de pascua pueden ser infinitas, algunas sugerencias pueden ser: hacerles caras con ojos y bocas que tengas un gesto divertido, hacer unos ojos al estilo Kawaii, pintarlos con lunares, figuras geométricas, espirales, enganchar pegatinas, pintarlos con pintauñas, etc.

Huevos de pascua decorados con washi tape




Cómo colorear el huevo de Pascua cocido


Si os acordáis ya os conté en una ocasión cómo hacer huevos de colores comestibles, así que siguiendo esta misma técnica, también podemos pintar el huevo entero, con cáscara incluida, la única diferencia será que para que el colorante se quede fijado a la cáscara del huevo tendremos que echar un poco de vinagre al agua y listo.

Decorar huevos de pascua

Cómo decorar huevos de pascua


Cómo pintar el huevo de Pascua vacío


Ahora si lo que queremos es pintar las cáscaras de los huevos, tenemos que vaciarlos con cuidado. Para ello nos ayudamos de un alfiler y le hacemos un agujero al huevo en la parte superior y otro en la parte inferior, con cuidado de que el huevo no se nos rompa y hagamos una tortilla antes de tiempo. Lo ideal para poder trabajar bien los huevos y dejarlos apoyados es que nos ayudemos de las hueveras para sujetar los huevos mientras trabajamos con ellos y para después exponer nuestro trabajo.

Huevos de Pascua rebozados

Estos huevos rebozados son muy fáciles de hacer porque en esta ocasión el huevo es de porexpan, con lo cual no tenemos ni que vaciarlo y siempre son más manejables a la hora de que nuestros hijos trabajen con ellos. Lo único que hay que hacer es llenarlo de cola blanca con la ayuda de un pincel y después rebozarlos por perlas, dejarlos secar y listo.

Huevos de pascua decorados

Huevos de pascua decorados

Huevos de pascua rebozados


Huevos de Pascua llenos de confetti 

Otra idea genial para cualquier celebración es hacer unos huevos llenos de confeti, para ello lo primero que tenemos que hacer el vaciar el huevo, lavarlo y dejarlo secar. Después con la ayuda de un cucurucho de papel lo llenamos de confeti y lo cerramos bien para cinta adhesiva y listos para romper y tirar en nuestras fiestas.

Huevos de pascua decorados con confetti

Huevos de pascua decorados con confetti


Más ideas para decorar nuestros huevos de Pascua

Otras ideas que también quedan muy bien para decorar huevos de Pascua, es hacer un degradado a la hora de pintar los huevos, para ello lo que tenemos que hacer es dejar unos huevos más tiempo sumergidos en el colorante y otros menos tiempo, así cada huevo cogerá un tono de color.

También nos podemos ayudar del washi tape para hacer decorar unos huevos como los de de la portada de este post, pegarles con cola blanca confetti o bien ayudarnos de pintura dorada. Vamos que cómo os he comentado anteriormente hay infinidad de propuestas y cada uno puede personalizarlos como más le guste.

Huevos de pascua decorados con pintura

Huevos de pascua decorados con confetti

Huevos de pascua decorados en dorado


Espero que os hayan gustado todas las propuestas que os traemos hoy y ya sabéis si hacéis vuestro propios huevos decorados, estaremos encantados de que los compartáis con nosotros en nuestra página de Facebook.

¿Pensáis hacer huevos decorados de Pascua? Si tienes otras ideas, cuenta, cuenta


Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

13 comentarios:

  1. Me encanta este post, enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te haya gustado el post.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Q geniales ideas con huevos!!! Me las apunto :D

    ResponderEliminar
  3. No soy de hacer este tipo de decoraciones pero viendo el post dan ganas!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era de hacer mucho este tipo de decoraciones, pero desde que tengo hijos, las hago siempre, mis peques son unos apasionados de las manualidades.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Yo tampoco era de hacer mucho este tipo de decoraciones, pero desde que tengo hijos, las hago siempre, mis peques son unos apasionados de las manualidades.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Los huevos decorados con el planisferio en dorado..son otro nivel. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a mí también me gustan mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡¡que maravilla! me lo apunto para hacer con los niños! gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miren, seguro que pasáis un rato divertido y el resultado como siempre genial.
      Un beso

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, nos alegra que te hayan gustado las propuestas.
      Un saludo

      Eliminar