martes, 17 de febrero de 2015

Conseguir la habitación perfecta. Small & Low Cost

Otro mes más tenemos aquí el reto Small & Low Cost, en el que unos cuantos blogueros hablamos de decoración a precios asequibles o bien de espacios pequeños. Pues bien aprovechando la ocasión y que ando pensando en ideas para renovar mi habitación, me he puesto manos a la obra a buscar inspiración de dormitorios, en los que el precio no sea un obstáculo.

Os diré que estoy enamorada de las habitaciones de hotel, en la mayoría de ellas no hay nada especial que destacar, pero esos grandes ventanales, espacios vacíos y camas llenas de cojines, ayudan a que mi mente piense en tumbarse a leer y a relajarse. Así que eso es lo que me he propuesto cambiar de mi habitación. Tengo que conseguir que mi espacio, ese al que voy al finalizar el día invite al descanso y la desconexión.

En cuanto tenga mi habitación lista, os prometo imágenes, tal y como las que ya os traje, cuando cambiamos el dormitorio juvenil de mi hija, podéis verlo AQUÍ.

En el post de hoy vamos a ver ideas que nos puedan ayudar a todos a conseguir ese lugar perfecto, un santuario hecho a nuestra medida y lo principal, sin realizar ninguna inversión importante.

claves para conseguir mi dormitorio perfecto




Primeras claves para mi dormitorio perfecto:


Lo primero que voy a tener en cuenta es deshacerme de todo aquello que hace tiempo no utilizo y no me cabe en el armario, ya lo he dicho, y lo que es peor lo he escrito, a ver si después soy capaz de cumplir con dicha premisa.

Después voy a deshacerme del color huevo que tienen mis paredes y no tengo muy claro porque me dio en su día por poner ese color que no me gusta nada en las paredes de mi habitación, pero bueno sea como sea, voy a pintar todas las paredes o por lo menos la mayoría de color blanco.

lámina en negro para la habitación

Un taburete como mesita de noche

Vestir la cama:


Para ello como ya tengo nórdico blanco y colcha de verano blanca, sólo voy a dedicarme al tema de los cojines. Muchas y mullidas almohadas, grandes todo lo que encuentre. Vaya quiero conseguir sentirme arropada entre los cojines. Me gustaría tener como en las imágenes que os he dejado dos almohadas de tamaño más grande y una más pequeña delante, pero en el caso de la más pequeña la pondría en otro color que no fuera blanco.


Ideas para vestir la cama de mi dormitorio perfecto


Unificar el color:


Otro de mis retos va a ser unificar un poco el color y para ello, el armario que tengo empotrado o bien lo laco en blanco, cosa que veo un poco de trabajo, para el poco tiempo que tengo libre o consigo que un carpintero generoso, me cambie la puerta a buen precio. A la hora de pedir precios ya veré que es lo que me sale más a cuenta. Evidentemente sueño, con una habitación con todos los muebles blancos, así que mi cama y mis mesitas fuera. No son feas, pero tampoco son las que me quitan el sueño y si os digo la verdad, estoy harta ver opciones, más que económicas, como taburetes, baúles, escaleras, etc, que hacen las veces de mesita y decorativamente hablando quedan más que aceptables.

láminas para la habitación

perchero a la vista para la habitación

Otras ideas para mi dormitorio ideal:


Bueno y si no me queda espacio para guardar todo, me plantearé la idea de un perchero visto, de esos que tanto me gustan y son una opción más que aceptable para colocar nuestros abrigos. Después como cuadros unas láminas con mis frases preferidas en color negro y así no me gastaré casi nada. Otra idea que me gusta bastante para imitar, es dejar las bombillas a la vista en las mesitas, porque me encanta como quedan en las estancias, simples y elegantes a la vez.

Encima de la cómoda unas velas, jabones, etc, que desprendan buen olor y poca cosa más. Y lo que me falta de todo esto, son las cortinas, pero con unas en color blanco prácticamente lisas tengo más que suficiente.
Para ir cambiando el color del dormitorio según la estaciones del año, había pensado en combinar los cojines pequeños con el color de las láminas e ir poniendo unos u otros según la estación del año.

una silla como mesita de noche

¿Qué os parecen mis ideas para actualizar mi habitación?
Si estás pensando en cambiar tu dormitorio, déjanos comentarios con tus ideas, estaremos encantados de leerlas.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Me encantan tus propuestas y además están muy a mi gusto, que tengo toda la habitación blanquita y no la cambio por nada del mundo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, si yo tuviera la habitación blanca te aseguro que tampoco la cambiaba por nada del mundo, pero el color que tengo te aseguro que ya me cansa demasiado.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Vamos por el mismo camino pero yo, hace unos días que tengo capricho de empapelado en la pared sobre la que se apoya la cabecera de la cama. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de una pared empapelada queda muy bien y es una cosa que no suele cansar. Ya nos contarás que tal te ha quedado.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo tambien estoy pensando ahora porque me dio por pintar todas las paredes en color amarillo claro, seguramente porque estaba de moda, tengo que hacer un cambio de look a la casa y el blanco me encanta, voy a ver si me pongo, todas tus propuestas me parecen estupendas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, supongo que en su momento elegimos el amarillo porque estaba de moda, pero ahora me cansa un montón y yo suspiro por una casa lo más blanca posible.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy buenas ideas,sobretodo la primera, acierto seguro, jajajaja...en el mío falta algún detalle de esos pero en general estoy bastante satisfecha!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala, estuviera yo satisfecha. No sé que me ha dado que me agobia mucho ver tanto color cerezo en mi casa, pero bueno poco a poco iré cambiándolo.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola, no sabes lo identificada que me siento contigo y tus gustos para tu dormitorio ideal. Nosotros nos cambiamos de piso hace poco, y el otro nuestra habitación era naranja color huevo, ahora en el actual, lo tenemos todas las paredes blancas excepto la del cabezal que es negra con toques de purpurina, los muebles todos son blancos lacados, y las cortinas son muy sencillas blancas, donde la luz entra a raudales sin que te vean los ojos indiscretos. Los cojines grandes grandes no los tengo pero me encantaría, y tengo pendiente poner una tira de bolas de luz de papel estilo ikea que contraste con la pared negra y le de un toque especial, y unos marcos negros con fotos en blanco y negro. Como ves compartimos algunas ideas y gustos, espero que mi relato te inspire. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff Mónica me acabas de dar envidia sana, seguro que tu habitación me encanta. Aunque desde ya te digo que uno de mis propósitos para este año es cambiar la mía por completo. En cuanto la tenga lista la cuelgo en el blog.
      Besos

      Eliminar