viernes, 23 de enero de 2015

Cómo amueblar una habitación juvenil de 8 m2. Small&Low Cost

Como a más de uno os debe pasar si vivís en la ciudad y en un piso, los metros escasean y principalmente, por lo menos en mi caso, las habitaciones no son ni de lejos lo que a mí me gustaría. No entiendo como los constructores calculan los metros de las habitaciones y más las que no son de matrimonio, generalmente, acaban por ser pequeñas, y yo me pregunto ¿dónde quieren estos señores que pongamos todo? Nuestros hijos tienen juguetes, armario, estanterías, escritorio, cama supletoria para sus amigos, y un largo etc, que todos sabemos bien.


Cómo amueblar una habitación juvenil


Bueno, pues con esto, yo hace dos meses aproximadamente me decidí a incluir en la habitación de mi hija, todo lo necesario para que pudiese disfrutar de su propio espacio. Siempre lo ha tenido, pero le faltaba un armario, porque hasta ahora lo compartía con su hermano. En su habitación tenía la cama, unas estanterías, un escritorio y juguetes enormes, ya sabéis los que tenéis niñas, una casa de muñecas enorme y una cocinita más enorme todavía.

Así que ahora que está entrando en la adolescencia, decidimos que ya era hora de retirar los juguetes grandes y hacer sitio para ubicar un armario, en el que tuviese espacio para ordenar bien todas sus cosas sin problemas. Ahora otro de nuestros retos es poder organizarlo todo y hacer una pared de pizarra en la entrada. 

Os he grabado un vídeo para que podáis ver mejor la dificultad a la que nos enfrentábamos a la hora de encajar un armario, porque sí, la habitación tiene los metros que tiene pero es que a la entrada tiene un pequeño pasillo que aunque no lo parezca se come un espacio y eso dificultaba aún más la tarea de organizarlo todo. A esto le podemos sumar que no queríamos cambiar la cama porque estaba nueva, así que lo único que hemos comprado nuevo ha sido el armario, el escritorio y la cajonera.

Si queréis que os diga la verdad, una vez la vi montada no me podía creer lo bien que había quedado porque tenía mis serías dudas de que fuera a quedar bien.

Cómo amueblar una habitación juvenil

Cómo amueblar una habitación juvenil

Cómo amueblar una habitación juvenil

Cómo amueblar una habitación juvenil

Recuerda que puedes seguir todos nuestros contenidos en nuestra página de Facebook o bien en Twitter.




17 comentarios:

  1. Cada vez se construyen espacios más reducidos. Mi madre está buscando apartamento y los "segundos dormitorios" se parecen más a una armario que a dormitorios. Con todo y eso, creo que superaste el reto ampliamente. Especialmente desde el momento que convenciste a la niña de cambiar su cuarto...será que ahora la ropa tira más que la casa de muñecas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes razón. En casa tengo cuatro habitaciones pero la de mi hija y el despacho, las veo demasiado pequeñas. En cambio, tengo un comedor que tiene un montón de metros.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Le ha quedado una habitacion preciosa seguro que a tu hija le encanta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que le encanta, está tan contenta que la mantiene súper ordenada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Estará encantada porque no le falta detalle!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que está encantada y ella que pasa bastante tiempo haciendo deberes y estudiando, se la merece y la mantiene siempre recogida.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Está muy bien distribuida. Felicidades por la distribución y por el vídeo!!. Ah el color morado me encanta!!. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, muchas gracias por tu comentario y me alegra que te haya gustado el vídeo y la habitación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues ha quedado genial, muy bién deistribuida y muy bien aprobechada. Aunque esa habitación me da la sensación que no tiene 8 metros, creo que es todavía más pequeña. O sea todavía más mérito tiene lo que has logrado hacer ahí.
    Feliicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, nos encanta que os haya gustado la habitación.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Pues te ha quedado divina, super bien organizada y me resulta muy acogedora.
    Enhorabuena, por ese resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo la verdad estoy encantada con esta habitación y mi hija más. Porque la distribución no me acababa de convencer y no tenía claro que fuese a quedar así de bien.
      Abrazos

      Eliminar
  7. ¡Hicistes un trabajo realmente fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que nos costó un poco y más porque queríamos aprovechar el mobiliario que ya teníamos. Es cierto que al final conseguimos espacio para todo, pero no te creerás la de tiempo que estuvimos revisando bien las medidas para dar con la distribución ideal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola! Tenemos un dormitorio con la misma distribución y nos gustaría saber qué medidas exactas tiene el vuestro para hacernos a la idea si nos puede caber las mismas cosas. Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tenemos un dormitorio con la misma distribuccion y nos gustaría sabernos las medidas exactas del vuestro para saber si nos pueden caber las cosas,porque nos ha gustado. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vik, tal y como me solicitas te adjunto las medidas de esta habitación.
      La pared de la cama mide 4,51 mts de larga. En la parte del escritorio y el cabecero de la cama mide 2,50 de ancho y en la parte estrecha donde está la pizarra mide 1 m de ancho. Donde está el armario la largada es de 2,80.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar