lunes, 26 de enero de 2015

10 ideas para ganar espacio en tu salón

Con la llegada de enero, supongo que te cargarás de buenos propósitos y uno de ellos, casi seguro que es organizar tu hogar. Pues bien si es así, hoy te traigo un post cargado de ideas para ganar espacio en tu salón y que vista como nuevo, sin necesidad de gastarte casi dinero.

Lo ingenioso para reorganizar tu salón, está en saber sacar partido a los metros que tienes. A todos nos gustaría contar con un salón inmenso de dimensiones infinitas, pero cuando vives en una gran ciudad, o lo que es lo mismo, en un piso o apartamento, eso acaba siendo en la mayoría de ocasiones una utopia total. Así, que lo mejor es encontrar soluciones a todos los problemas de metros que puedas tener, y un mobiliario que se adapte a tus necesidades. Con las siguientes ideas, espero que empezar a organizar tu vivienda, te resulte mucho más fácil.

10 ideas para ganar espacio en tu salón




1. Muebles a medida


Si estás pensando en cambiar el mobiliario de tu salón. Estás de suerte, planifica, mide y organiza tus ideas. Cuentas con grandes programas como Blophome, que te harán más sencillo poder planificar tus ideas en una pantalla de ordenador. Haz pruebas y busca nuevas propuestas por internet. No te conformes con lo primero que mires, piensa que no vas a cambiar de muebles constantemente. Los muebles a medida, siempre son un recurso a la hora de aprovechar el espacio y planificar tus necesidades.

10 ideas para ganar espacio en tu salón

2. Aprovecha la iluminación natural


La iluminación es una de las grandes claves en decoración. Así que no interpongas grandes obstáculos frente a las ventanas. Elige tejidos ligeros para tus cortinas y no satures los metros con enormes muebles que empequeñecerán el espacio. El color blanco te ayudará a atrapar la luz natural y a aligerar los volúmenes.

3. Elige bien los colores


Los colores claros y en especial, las diferente tonalidades de blanco, consiguen que el espacio visual parezca más grande. Aprovecha para introducir el color en pequeños toques. El uso del color blanco en techos y paredes consigue transmitir equilibrio y serenidad al ambiente. Si ya tienes tus muebles y no piensas cambiarlos, una buena opción, sin son muy oscuros puede ser pintarlos. Existen por internet infinidad de tutoriales, en los que puedes ver cómo hacerlo.

10 ideas para ganar espacio en tu salón

4. Evita las paredes


Si tu salón es pequeño, una buena opción puede ser deshacerte de paredes y tabiques que lo único que consiguen es reducir el espacio. Las puertas correderas o las traslúcidas, son ideales para viviendas de reducidas dimensiones, a la vez que aseguran la luz y amplitud. Si la vista alcanza varias estancias a la vez, ganarás en profundidad y sensación de espacio. 

5. Aprovecha los huecos


Si cuentas con muchos libros, una idea genial es colocar una librería encima de la puerta. Si tienes algún hueco, hazte una librería a medida. Un sofá con arcón puede ser otra solución a tus problemas de almacenaje. Elige una mesa de centro con espacio para almacenar.

6. Elige bien las muebles auxiliares


Pon única y exclusivamente aquellas piezas a las que piensas les sacarás partido. Opta por muebles de líneas ligeras y nada recargadas. Procura no saturar las zonas de paso,  y si tienes que colocar alguna pieza en las zonas de paso, procura que éstas sean bajas, así no taparas la luz.

7. Opta por muebles multifunción


Estos muebles pueden ser tus grandes aliados a la hora de aprovechar el espacio. Un sofá cama, una mesa que se despliega y consigues una gran mesa de salón. Arcón debajo del sofá. Un baúl que a la vez que sirve para almacenar, sirve como asiento extra o una consola convertible en mesa de centro.

8. Huye de grandes piezas


Procura buscar muebles de líneas rectas, sin grandes ornamentos. Evita los sofás con grandes brazos. Elige muebles de poca profundidad y de colores claros. Ayúdate de espejos para decorar, éstos consiguen que los espacios parezcan más grandes. Otro recurso son los armario con puertas de cristal, ya que visualmente resultan bastante ligeros.

9. Aprovecha el espacio bajo la ventana

Una gran idea, es aprovechar el espacio bajo la ventana. Para ello puedes colocar un banco, con lo cual tendrás un espacio extra, para almacenar, como rincón de lectura o simplemente para sentarse. Si tienes el radiador bajo la ventana, puedes colocar un cubrerradiador, te vendrá bien como estantería extra, para ubicar libros.

10. Cada cosa en su lugar

Si te cuesta mantener el orden en tu salón, procura hacerte con cajas, baúles, archivadores, etc. Todo será bienvenido siempre que te ayude a que cada cosa esté en su lugar. Procura guardar en armarios todo aquello que no te apetezca tener a la vista.

Recuerda que puedes seguir todos nuestros contenidos en nuestra página de Facebook o en Twitter.

Y a ti ¿te gusta tu salón? ¿cambiarías algo?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. 10 ideas fantasticas wapa ,muchas gracias por compartir.
    Bicos mil y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y feliz semana a ti también.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Julia, me alegra que te hayan venido bien las ideas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Unas ideas muy interesantes. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas ideas, estoy ya manos a la obra con algunas de ellas!!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás que tal han quedado las ideas aplicadas a tu salón.
      Saludos

      Eliminar
  5. Todas buenísimas ideas. No hay cosa que menos me guste que ver un salón pequeño con un chais longue, que todo el mundo sabe que ocupa muchísimo tanto visualmente como de espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisabet, la verdad es que el tema del chais longue es complicado. Yo no tengo y no lo quiero por lo que dices, pero reconozco que en algunas casas queda muy bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Unas ideas interesantísimas para las que tenemos un salón pequeño. Es importante ahorrar espacio de donde se pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si Miriam, sino se dispone de mucho espacio, lo más importante es saber aprovechar el que tienes.
      Un beso y feliz día.

      Eliminar