lunes, 29 de septiembre de 2014

Cómo hacer un revistero casero

Una de las actividades que más nos gusta hacer en casa los días de lluvia son manualidades. Confieso que la mayoría de ellas son cosa de mi hija mayor. Normalmente cuando tiene tiempo siempre está pensando algo que podamos hacer juntos. Así es que ayer domingo y con la lluvia que caía aquí en Barcelona, me dice ¿porqué no hacemos un revistero para guardar mis álbumes de cromos? Ella misma fue la que me propuso los materiales, así que os cuento como lo hicimos y los materiales que hemos necesitado.



Materiales:
  • una caja de cereales (vacía)
  • cola blanca (para manualidades)
  • tijeras
  • washi tape
  • papel para forrar la caja (nosotras hemos empleado cartulinas de poco grosor)
  • rotulador negro permanente (para hacer los dibujos)
  • una regla y un lápiz


¿Cómo la hicimos?

Lo primero que hicimos fue dar forma a la caja de cereales. Con la ayuda de la regla y el lápiz, marcamos el primer lado. Cuando cortamos un lateral, cogimos el recorte y los sobrepusimos en el otro lado, para que el corte fuese igual. Una vez recortados los laterales forramos la caja con las cartulinas y la cola blanca. A continuación dibujamos encima de la cartulina los dibujos que queremos, en esta caso hemos hecho topos negros y ya por último forramos los bordes con washi tape, de esta manera tan sencilla tendréis vuestro revistero DIY  listo en un momento.

Si os gustan los DIY y queréis pasar un rato entretenido con vuestros hijos, os recomiendo este posavelas casero que también se hace en un momento.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Una reforma on-line de tres-studio

Cuando vi este proyecto on-line en el blog de Tres Studio, no me podía creer que esta reforma se hubiese realizado on-line. La propietaria de la vivienda Mª Dolores, se puso en contacto con el estudio de arquitectura + diseño + interiorismo y éstos tras descubrir sus gustos y necesidades se pusieron manos a la obra para realizar el proyecto.

Una reforma on-line de tres-studio
Después reforma cocina
Como podéis ver en las imágenes del antes, la vivienda de la que partían inicialmente era totalmente de la época de "cuéntame" por lo menos. Baldosas llenas de dibujos por doquier. 

Desde Tres Studio realizaron un estudio completo y bien adaptado a los gustos y necesidades de la propietaria. Eligiendo un mobiliario base totalmente low cost y ampliado con piezas más especiales, que dan el punto de sofisticación a esta vivienda.

Una reforma on-line de tres-studio
Después reforma baño principal

Una reforma on-line de tres-studio
Después reforma aseo

Una reforma on-line de tres-studio
Después reforma salón

Una reforma on-line de tres-studio
Después reforma salón

Hasta aquí las imágenes del después que a mí son las que más que me gusta mirar. Me parece increíble, como han conseguido crear un hogar y elegir tan bien todos los materiales. Parece mentira que estemos hablando de la misma vivienda.

Una reforma on-line de tres-studio
Antes reforma baño principal

Una reforma on-line de tres-studio
Antes reforma baño principal

Una reforma on-line de tres-studio
Antes reforma aseo

Una reforma on-line de tres-studio
Antes reforma cocina

Una reforma on-line de tres-studio
Antes reforma salón

Si queréis ver más sobre los proyectos de este estudio, bien sean on-line o en in-situ, podéis hacer clic aquí.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Tartaletas fáciles de pavo

La idea que os traigo hoy me la dio mi hijo. El otro día queríamos hacer para cenar las tartaletas de pan de molde y nos dimos cuenta que dicho pan de molde no estaba en nuestra despensa, así que tendríamos que recurrir a cualquier invento porque ya no era hora de bajar a comprar, así que va él y me dice y ¿por qué no ponemos lonchas de pavo como base?, en principio pensé que se desmoronarían, pero no fue el caso. Eso sí, tendréis que utilizar unas lonchas que tengan un poco de grosor, para evitar que se os partan las tartaletas al desmoldarlas.

tartaletas fáciles de pavo


Ingredientes:

  • Lonchas de pavo
  • queso rallado
  • huevos de codorniz
  • atún
  • tacos de pavo o bacon

Preparación:

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 200º, mientras tanto vamos preparando nuestras tartaletas del siguiente modo. Untamos los moldes, yo he utilizado los de hacer los cupacakes con aceite en aerosol. Colocamos en cada molde una loncha de pavo cubriendo el fondo, y por encima echamos un poco de atún, queso rallado, los tacos de pavo y un huevo de codorniz. Si queréis podéis decorarlo con cebollino picado. Introducimos en el horno aproximadamente 10 minutos y nuestras tartaletas ya estarán listas para comer.

Otra receta que me encanta y son similares a estas son mis tartaletas con atún y huevos, no dejéis de probarlas.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os espero el viernes.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Tarta express de hojadre con nutella

La receta de hoy es de esas que cualquiera puede preparar, es rápida, sencilla y resultona. La preparé en casa el otro día para merendar y nos gustó a todos sin excepción, a grandes y pequeños. Así que os la recomiendo, yo tiré por el camino fácil pero si queréis la misma receta la podéis hacer con forma de palmeritas o de croissants.

Tarta express de hojaldre con nutella
Ingredientes:
  • 2 láminas de hojaldre
  • 1 huevo
  • nutella
  • papel de hornear
  • agua y azúcar
Tarta express de hojaldre con nutella

Preparación:

Lo primero que haremos es precalentar el horno a 180º mientras elaboramos nuestra tarta. A continuación en la bandeja del horno extendemos una lámina de papel de hornear, yo he aprovechado la que venía con el hojaldre. Encima del papel extendemos una lámina de hojaldre y la untamos con nutella a temperatura ambiente, sin llegar al extremo, para poder cerrar el hojaldre al final. Una vez tenemos la nutella extendida es cuestión de extender la otra lámina de hojaldre encima y sellar las dos láminas con la ayuda de un tenedor, tal y como podéis ver en la imagen de abajo. Batimos el huevo y con un pincel de cocina lo extendemos por encima. En un bol deshacemos con un poco de agua, dos cucharadas de azúcar y pintamos con esta mezcla el hojaldre por arriba. Hacemos en el hojaldre pequeños agujeros con un tenedor, para que no se nos infle y con un corta pizzas o un cuchillo precortamos la tarta, así nos será más fácil dividir en porciones cuando lo tengamos horneado.

Ahora lo pondremos en el horno a 180º durante 20-25 min o hasta que esté dorado. Esto dependerá un poco de cada horno.

Tarta express de hojaldre con nutella

Con esta receta tan sencilla tendréis una merienda lista en un momento.
Si queréis elaborar el hojaldre en casa, os dejo esta receta del blog Cocinera y madre, en la que explican muy bien el paso a paso para elaborarlo.

Espero que os haya gustado y os espero a todos por aquí el miércoles.

viernes, 19 de septiembre de 2014

83 m2 cargados de estilo

Si algo me gusta de la inmobiliaria alvhemmakleri precisamente es que me gustan casi todos sus pisos. Cada vez que recibo en mi bandeja de entrada un nuevo post de ellos, se me alegra la cara y pienso, "voy a ver que nos enseñan en esta ocasión". Esta inmobiliaria a pesar de decorar todos los pisos de una manera similar, a cada uno le aporta un toque de distinción que hace que sea diferente y único.

Personalmente me encanta el estilo nórdico porque destila pureza, frescura y una sensación de limpieza impresionante. Como buenos nórdicos que son saben sacar el mayor provecho a la iluminación natural, con lo cual otorgan a todas las viviendas que pasan por sus manos una ola de aire fresco, que más quisiera yo para mi casa.

Terraza de pocos metros

Cuando he visto esta terraza no podía creerme lo pequeña que es y lo bien que la han sabido aprovechar, porque ahora mismo me tomaría un refresco y me pondría a leer ahí. El toque de frescura que aportan las sillas de color verde me ha encantado. A veces pienso ¿por qué no seré más atrevida? Cuando veo las imágenes así me encantan, pero luego soy incapaz de trasladarlo a mi hogar.

cocina y salón abiertos

cocina y salón abiertos

Un gran acierto de esta vivienda ha sito combinar los muebles y puertas de color gris claro, con el suelo y paredes en color blanco, potenciando la amplitud de los espacios.

puertas de color gris claro

suelo y puertas combinados

un dormitorio encantador

La cómoda y el papel pintado confieren un aire vintage

Elegante papel pintado

Esta amplia habitación destaca por el papel pintado de flores, aporta un estilo vintage a la estancia con la ayuda del resto de complementos.

Baldosas hidráulicas en el baño

baño cargado de detalles

Para el baño se han escogido baldosas hidraúlicas que aportan un pronunciado carácter retro a la estancia, combinado perfectamente con baldosas y accesorios de baño.

muebles de cocina en color gris claro

cocina abierta con barra y taburetes

Un mueble hecho a medida para aprovechar el hueco de la escalera

pequeño banco a medida proporciona una superficie extra de asiento

La cocina abierta y alineada en dos frentes es todo un acierto, proporciona una gran superficie de trabajo a la par que ofrece un gran espacio para el almacenaje. Aprovechando el hueco de la escalera se ha planificado un armario a medida. Un pequeño banco hecho a medida proporciona una superficie extra de asiento.

rincones que proporcionan un carácter propio a las estancias

escalera hecha a medida

estudio ubicado en el desván

amplio estudio situado en el desván con estupendo tragaluz

¿Qué os voy a contar de este estudio? Las imágenes lo dicen todo por si mismas. Yo quiero uno así para mí. Gran zona de trabajo y luz natural asegurada durante todo el día. gracias al gran tragaluz. Impresionante, cualquiera tiene ganas de trabajar si cuenta con un despacho como éste. Y vosotros, ¿tenéis una zona de trabajo en casa? Si queréis ver la mía, sumida en el caos como casi siempre, os dejo un enlace a un post que hice sobre zonas de trabajo en casa.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

Bizcosandwich

Sí habéis leído bien, no se me ha ido la cabeza, la entrada de hoy es un bizcocho hecho en la sandwichera.

La entrada de hoy estoy casi segura que la mayoría de vosotros la vais a poner en práctica, así que espero que colguéis en la página de Facebook de Hogardiez vuestros bizcochos sandwich.

Bizcosandwich

Si os digo la verdad cuando una amiga este verano me contó que hacía a veces para desayunar el bizcocho en la sandwichera no me lo acabé de creer que pudiera quedar bien, hasta que lo probé. Mi amiga me dijo que lo hacía así para evitar encender el horno en verano y que lo preparaba para el desayuno en un momento y es cierto al 100%. Así que os animo a probarlo, eso sí, necesitáis una sandwichera.

En cuanto probéis esta manera de hacer bizcochos seguro que repetiréis en más de una ocasión. Yo ya los he hecho en dos ocasiones y es que es una manera estupenda de aprovechar este pequeño electrodoméstico que tengo un poco olvidado en mi cocina. Mis hijos ayer llevaron bizcocho de este tipo para el desayuno en el cole y sus compañeros no se acababan de creer que fuera bizcocho hasta que lo probaron.

Os cuento como lo he hecho, pero sin problemas podéis utilizar la receta que bizcocho que hagáis servir vosotros.

Bizcosandwich

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (normalmente añado un griego), tomaremos el envase del yogur como medidor.
  • 1/2 medidor de aceite
  • 3 medidores de harina
  • 2 medidores de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • azúcar vainillada
  • chocolate de postres (yo lo compro de la marca Nestlé)

Preparación:

Elaboramos la masa como la de cualquier bizcocho, en este caso yo he hecho servir la de mi bizcocho de chocolate enchufáis la sandwichera la untáis con aceite en aerosol y ponéis la mezcla hasta cubrir la parte de abajo de la sandwichera, ahora la cerramos y en mi caso en 5 minutos tenía mi bizcosandwich hecho. Para comprobar que la masa esté hecha o no, podéis hacer como los bizcochos pinchar con un palillo, sin problema.

Una idea estupenda es dejar la masa hecha en la nevera y preparar los bizcosandwich por la mañana, así los tendréis recién horneados. Os aseguro que a vuestros peques les encantarán.

Os dejo también el enlace a los trucos para hacer bizcochos, por si a alguien le pueden venir bien.

Os espero a todos el viernes por aquí.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Rissotto de setas con crujiente de jamón

La receta de hoy tampoco es mía. Es una de las primeras que aprendió a elaborar mi hijo de 10 años. En más de una ocasión os he dicho que está hecho un cocinitas. Le encanta meterse en la cocina, sobretodo los fines de semana y aprender a cocinar nuevos platos. Cuando tiene tiempo y eso es principalmente en vacaciones, no para de ver vídeos, se apunta a clases de cocina y prueba. Le digo que eso es buenísimo, porque aprender nunca está de más. 


Yo que soy una madre muy sufrida paso por el trago de tener que limpiar después la cocina, pero os seré sincera, me encanta que tenga esa inquietud desde pequeño por aprender y de paso me libra de hacer la comida y en más de una ocasión he podido aprovechar sus elaboraciones para posts del blog, como en este caso. Así que aquí va otra de sus recetas.

Hay que ver los críos, deberíamos aprender mucho más de ellos. No tienen miedos a probar nuevas combinaciones, no se cansan y si algo no les sale bien, tienes la suficiente persistencia como para elaborar el plato las veces que haga falta. Yo de mis hijos aprendo muchas cosas, de hecho para realizar este plato, mi peque no paró hasta que le compré el arroz arborio, del que yo desconocía por completo de su existencia. Siempre he elaborado los rissottos con arroz vaporizado.


Ingredientes:
  • 1 l de caldo de pollo,
  • 400 grs de arroz arborio
  • 300 grs de setas y champiñones (picados)
  • 1 cebolla (picada)
  • 1 vasito de Pedro Ximenez
  • 75 grs de queso manchego rallado
  • sal y pimienta
  • 100 grs de mantequilla
  • 4 lonchas de jamón serrano (para elaborar el crujiente)
Preparación:


Lo primero que tenemos que hacer es lavar y cortar en trozos pequeños, las setas y champiñones. A continuación picamos la cebolla y rallamos el queso. Ahora en una olla pochamos con la mitad de la mantequilla, la cebolla, las setas y los champiñones. Mientras en otra olla vamos calentado el caldo de pollo junto con el Pedro Ximenez. Una vez tenemos pochada la cebolla, es decir, está transparente, añadimos el arroz, un poco del caldo y salpimentamos. Tendremos el arroz cociendo durante unos 20-25 minutos a fuego medio y le iremos añadiendo el caldo a demanda, hasta que el arroz esté hecho. Una vez esté el arroz en su punto lo retiramos del fuego y le añadimos la otra mitad de la mantequilla y el queso rallado.
Para hacer el crujiente de jamón, ponemos las 4 lonchas de jamón en un plato encima de papel de cocina y también tapadas con papel. Las introducimos durante 3 minutos en el microondas a máxima potencia. Retiramos el papel y picamos en el mortero el jamón hasta que esté totalmente desmenuzado. Adornamos el rissotto con el jamón y ya tendremos listo nuestro plato.

Espero que os animéis el fin de semana a realizar este plato, que aunque parezca laborioso es bastante sencillo de realizar.

Si queréis podéis sustituir el crujiente de jamón por este crujiente de bacon, también rápido y fácil de preparar.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Unos cuadros DIY perfectos

Si hablamos de decoración y más de la de nuestro hogar, todos sabemos lo difícil que resulta encontrar aquellos objetos que casen a la perfección con nuestros ambientes y nuestro bolsillo. Después nos entran las dudas de si quedará bien en la estancia y encima la indecisión es otro de los pánicos que por desgracia surgen cada vez que tengo que elegir algo para casa que, a la postre, sé que tendré que tener bastante tiempo.

unos cuadros DIY perfectos

Así que en cuanto vi estos cuadros en el blog Yo no lo tiraría pensé por fin se ha acabado en mi casa el pánico a las paredes vacías. Sí, tengo cuadros, pero pocos y precisamente porque cada vez que voy a comprar uno o es caro, o no me pongo de acuerdo con mi media costilla o bien me entra el pánico de que si no me cansaré de él, o pienso "¿y cuándo cambié los colores de la estancia quedará bien?". Así que, por un motivo o por otro, he vuelto en más de una ocasión con las manos vacías. Ahora bien, si hablamos de no gastar mucho, que eso a cualquier bolsillo le viene genial, y encima me los hago yo, pues creo que no hay más que hablar.

Ahora que estoy pensando en dar un nuevo aire a mi dormitorio, creo que estos cuadros quedarían perfectos, eso sí, como soy un poco indecisa, no tengo claro en que color.

unos cuadros DIY perfectos

Pues bien os explico un poco como los ha hecho Javi, de todas maneras para ver su explicación más detallada os dejo el enlace al post que él hizo y si os gusta todo el tema de la decoración Low Cost, no os perdáis su blog, cargado de ideas decoriles, todas a precios asequibles y con un gran resultado.

Lo primero que tendréis que hacer es localizar unos marcos que os gusten, si los preferís de otro color los podéis pintar sin problemas como hizo Javi, que en esta ocasión los pintó de blanco. A continuación cogéis la lámina del cuadro y la llenáis de cinta de carrocero, haciendo el dibujo con la cinta que más os guste y después sólo es cuestión de pintar por encima de la cinta del color elegido, en esta ocasión Javi con gran acierto eligió el color de los cojines, para que los cuadros combinasen en la habitación. 

unos cuadros DIY perfectos

unos cuadros DIY perfectos

unos cuadros DIY perfectos

unos cuadros DIY perfectos

imágenes vía: yonolotiraria

 Gracias a yonolotiraría por esta idea tan estupenda.

Si queréis ver otros cuadros DIY en este caso hechos con lápices crayolas, no os perdáis el siguiente post.


lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi Gazpacho andaluz

Hoy os traigo uno de esos platos que en mi casa no falta en verano. Creo que de hecho no falta casi en ningún hogar. Normalmente lo que hago es preparar una botella y tenerla en la nevera hasta que se acabe. Qué bien sienta un vaso de gazpacho cuando llegas a casa un día de mucha calor. Me encanta el gazpacho y sobre todo si lo hago con los tomates del huerto de mi tío. Entonces sí que es lo más. Porque hay que ver que diferencia de unos tomates a otros, no tienen nada que ver. Si os digo la verdad, ésta es una de esas recetas que siempre he hecho a ojo de buen cubero. Creo que sólo en esta ocasión y para poner la receta en el blog, he contado un poco los ingredientes, así que os digo; lo mejor para este plato es que cada uno lo pruebe antes de servirlo y añada los ingredientes que más vayan con él, porque para gustos los colores.

Mí gazpacho andaluz

Ingredientes:
  • 1 kg de tomates maduros
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 pepino
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de aceite
  • vinagre de vino (al gusto) yo suelo poner 2 cucharadas
  • sal
  • 1 rebanada de pan 

Mí gazpacho andaluz

Preparación:

Lavar y retirar el tallo de los tomates. Pelarlos y añadirlos al vaso de la batidora.  Lava y pela el pimiento, el pepino y la cebolla y añádelos también al vaso de la batidora cortados en trozos. Añade a continuación el pan en trozos. Ponemos a funcionar la batidora, hasta obtener una mezcla homogénea, a continuación añadimos el aceite, vinagre y sal. Probamos y si es necesario rectificamos. Añadimos agua bien fría al gusto, cuidado de pasaros para que no se quede aguado. Dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos 1 hora y ya tenemos nuestro gazpacho listo.

Esta receta la hago normalmente para 4 personas, si queréis más cantidad ya sabéis sólo tendréis que multiplicar las cantidades.

Os recuerdo que podéis seguir todas mis entradas en mi página de Facebook.


viernes, 5 de septiembre de 2014

Pancakes con sirope casero de nutella

Los pancakes que os traigo hoy no tienen ningún secreto ya que son los que hago en casa desde hace mucho tiempo. Otro día os prometo que traeré otros que también hago y son más fáciles. Esta receta la verdad es que no es una receta pensada para hacer cada día (por su nivel calórico), pero para darnos un pequeño capricho de tanto en cuando, no está nada mal. Os aconsejo hacerlos cuando tengáis invitados, así no os quedáis vosotros con todas las calorías y las repartís con el resto de comensales. Yo aproveché que venían unos amigos de mi hijo a merendar y que é había decidido que iba a ser lo que merendaríamos. De echo son tan fáciles de hacer que mi peque con 10 años fue el que finalmente los cocinó. Y, aunque os parezca mentira, también fue quien los emplató.

Pancakes con sirope casero de nutella


Pues bien aquí os dejo la receta.

Ingredientes para la masa (para 4 personas aprox):
  • 1 huevo batido
  • 130 grs de harina
  • 1 sobre de levadura
  • una pizca de sal
  • 30 grs de azúcar (2 cucharadas)
  • 240 ml de leche
  • 30 grs de mantequilla derretida
  • una pizca de canela molida

Pancakes con sirope casero de nutella

Preparación:

Mezclar bien en un bol todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Ir haciendo los pancakes en una sartén antiadherente, previamente untada con un poco de aceite, a fuego medio-alto.

Ingredientes para el sirope de nutella:
  • 30 grs de mantequilla
  • 200 grs de nutella
  • 100 ml leche

Preparación:

Poner la nutella y la mantequilla al baño maría, hasta que tenga una consistencia más líquida. Dejar enfriar y mezclar bien con la leche. Echar por encima de los Pancakes y a disfrutar.

Esta receta es de esas que os gustará a todos. Es fácil y rápida de hacer.

Os recuerdo que podéis realizar cualquier pregunta en mi página de Facebook.

Buen fin de semana.


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Montadito de calabacín y tomate

Montadito de calabacín

Este verano tuve la oportunidad de probar esta estupenda receta de manos de mi amigo Paulo Mascarenhas y tengo que decir que me dejó maravillada.
No solamente está delicioso y su aspecto es impresionante, sino que además te deja satisfecho con un aporte calórico más que razonable. Por otro lado es una forma estupenda de comer verdura y hasta los niños, no muy amigos de lo vegetal, se chuparon los dedos. Vamos, lo que se dice un entrante ideal.

Montadito de calabacín

Sin duda el secreto está en la sabia mezcla de sabores. Pero para que podáis comprobarlo por vosotros mismos, aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
  • Tomate
  • Calabacín (Suquini)
  • Queso fresco
  • Mozzarela
  • Orégano o albahaca

Montadito de calabacín

Preparación:

Cortar en rodajas el calabacín, los tomates y el queso fresco. Marcar en la plancha el calabacín hasta que esté dorado. Ponemos encima de la bandeja del horno una lámina de papel de hornear y encima vamos colocando una rodaja de calabacín, ya marcado, encima una rodaja de queso fresco, otra de tomate y por encima añadimos una rodaja de mozzarella. Una vez tenemos la bandeja de horno llena de los montaditos, los rociamos con orégano o albahaca. Horneamos a 200º durante 5 minutos aproximadamente y tenemos nuestro entrante listo. 

Si queréis otra receta rápida ideal también para cuando tenéis visitas en casa, os recomiendo estas estupendas tartaletas de atún.

Servir en raciones individuales y seguro que os gustará a todos.