miércoles, 27 de agosto de 2014

Mis vacaciones 2014

Para hoy os traigo un post muy especial, el recuerdo de lo que han sido mis vacaciones. Ya el año pasado lo pensé pero acabé sin escribirlo, éste me he decidido y aquí lo tenéis. Creo que las vacaciones es una de esas cosas personales que bien vale la pena dedicarles un post o varios. Siempre voy a tener aquí guardado mi pequeño tesoro y sabiendo como soy, seguro que leeré en más de una ocasión este post. 
Para mí las vacaciones de verano son muy especiales siempre, es el momento del año en el que más puedo disfrutar de mi familia, de momentos de relax total, porque aunque quede mal decirlo, hay momentos en los que no he hecho absolutamente nada. Todos aquellos que tenéis una pareja que por motivos de trabajo viaja, sabéis lo mucho que se le echa de menos durante esos días y si encima sumamos que trabajo y tengo hijos, pues que os voy a contar... cada vez que me dice mi marido que se va de viaje, creo que me cambia la cara. Así que en vacaciones es cuando sé que no me lo va a quitar ningún cliente y que mis hijos y yo vamos a poder disfrutar de él a tiempo completo. Sólo por esto mis vacaciones ya son especiales, así que vaya donde vaya acaban siendo maravillosas.

Vacaciones en el Algarve

Este año, decidimos trasladarnos al Algarve en Portugal, como ya os he contado en alguna ocasión, mis padres son de allí y tengo parte de mi familia en estos maravillosos parajes. En este lugar tan especial, el buen tiempo está asegurado, así que no os sorprenderá si os digo que de mis primeras opciones para viajar en verano una es esa. En ese sentido el Algarve nunca defrauda y menos para una que está acostumbrada a vivir en Barcelona y este verano aquí no he podido casi ni pisar la playa por culpa del mal tiempo.

Vacaciones en el Algarve

Así, que después de 18 días estupendos en el Algarve, terminamos las vacaciones en el pueblo de mis suegros Huelma en Jaén, allí aprovechamos que eran las fiestas y nuestros pequeños pudieron disfrutar de caballitos, orquestas y jaleo todas las noches.

Vacaciones en el Algarve

Os podéis hacer a la idea lo que me ha costado la vuelta a casa y al trabajo, después de tres semanas de asueto y dedicación casi completa al noble arte del piscineo, chiringuiteo y playeo. Pero que le vamos a hacer, para poder disfrutar de estos momentos hay que pasar por los otros y gracias que los tenemos.

Bueno para todos los que estéis pensando en dar una vuelta por el Algarve os cuento donde hemos estado y que es lo que más me gusta. A la casa en la que hemos estado como le he hecho un montón de fotos y me ha encantado como era, creo que le voy a dedicar un post entero en el que os pondré la dirección y todos los datos por si alguien se anima y quiere pasar por allí unos días de relax.

Vacaciones en el Algarve

En el Algarve siempre podréis disfrutar de buenos manjares, excelentes playas y por encima de todo buen clima. A eso le podemos sumar el buen carácter de la gente, habituada a lidiar a diario con extranjeros, es por ello que no les cuesta nada entender nuestro idioma. Entre las delicias que he probado este año se encuentran: pasteis de nata, bolo de alfarroba, tarta de natas, bacalao espiritual, bacalao à moda do chef, bacalao dorado, mukeka de camarao e frango, bolinhas (dulce típico que venden en las playas) y lo que más he bebido ha sido Sumol, lástima que no lo vendan en España. Para los que no lo conozcáis, os lo recomiendo si visitáis Portugal. Es un refresco que en casa nos gusta a todos. Es una lástima pero no tengo imágenes de todo. Lo que si me he venido cargada de nuevas recetas que seguro os van a encantar, así que a partir de septiembre retomaré el ritmo habitual del blog y podréis encontrar como venía siendo habitual un nuevo post los lunes, miércoles y viernes.

Vacaciones en el AlgarveVacaciones 2014

Y a vosotros ¿qué tal os han ido las vacaciones? ¿Habéis podido descansar? 

Vacaciones en el Algarve

lunes, 25 de agosto de 2014

Decoprecios, decoración para tu hogar

Como cada año por estas fechas y después del bajón al finalizar las vacaciones, comienzo a pensar en nuevos proyectos. Suelo replantearme el trabajo, poner al día mi agenda y de lo que nunca me olvido es de actualizar mi hogar. Siempre encuentro algo en lo que invertir para dar un nuevo aire a mi casa. Así que aunque sólo hace dos días que volví ya he pensado en que es lo que voy a modificar. Soy de esas que no puede mantener la mente en blanco, creo que eso les pasa a la mayoría de las mujeres. Por ello ya me veo cambiando muebles de sitio y comprando, que eso del shopping, y sobretodo si es para mi hogar, lo tengo bien arraigado. 

Bueno, pues una de las cosas que me encanta mirar son relojes de pared, percheros y otros artículos. Son objetos que no cuestan mucho dinero y gracias a ellos podemos conseguir dar un aire nuevo a nuestros espacios. Os dejo la imagen de algunos que me gustan.

En esta web, he encontrado buenas referencias sobre esta empresa. Más de 25 años en el mercado les avalan y cuentan detrás con la experiencia en el sector de la empresa Muebles Orgón.

Butaca Barcelona

Creo que ya os lo he contado en más de una ocasión, pero no me cansaré de repetirlo. Me encanta la butaca Barcelona y esta aunque sea una imitación es genial. Eso sí, yo compraría la blanca, a estas alturas ya sabréis todos lo de mi pasión por el blanco.

Cabecero polipiel

Un cabecero y una cama abatibles blancos los dos. Uno de mi propósitos para este curso es dejar mi habitación blanca casi por completo. Así que empezaré que este conjunto. Son ideales para poder desempeñar mi estrategia.

                                                    cama abatible

Un reloj nuevo de pared para mi cocina, este puede quedar bien, ya que por su color es perfecto y combina en cualquier rincón. Así que como dicen los niños, me lo pido!

reloj de pared


Bueno, yo ya os he contado mis propósitos. Ahora os toca a vosotros, ¿también os hacéis propósitos decorativos cuando llega septiembre? ¿Pensáis que a vuestra casa le vendría bien un cambio, aunque este sea pequeño? 

miércoles, 6 de agosto de 2014

Crema de espinacas light con Chef o Matic Pro

Mi propuesta para hoy es una crema de espinacas light. En esta ocasión la he hecho con la Chef o Matic Pro, pero si queréis podéis prepararla sin ningún problema en una olla normal, porque este plato no tiene ninguna complicación. Os explico como hacerla sin la Chef o Matic Pro, más abajo. Este es uno de esos platos que en casa nos gusta para cenar en cualquier época del año, así que aquí os dejo la receta y espero que la llevéis a la práctica.

A todos los que hacéis mis recetas, ya sean con Chef o Matic o sin ella, os ánimo a que las compartáis en la página de Facebook del blog y si queréis también podéis compartir vuestras propias recetas.

Crema de espinacas light

Ingredientes:
  • 450 grs de espinacas (en mi caso las he puesto congeladas)
  • 1 cebolla
  • 5 medidores de agua
  • un poco de leche desnatada
  • 1 pastilla de caldo de pollo
Crema de espinacas light

Preparación:

Introducimos en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro, 5 medidores de agua, las espinacas, la pastilla de caldo y la cebolla partida en juliana y programamos 30 minutos modo sopa. Cuando finalice el programa colamos las espinacas y las depositamos en el vaso de la batidora, ahora sólo es cuestión de ir añadiendo leche hasta que consigáis la consistencia que más os guste. Si van a comer vuestros hijos de esta crema os recomiendo que cuando retiréis vuestra parte le añadáis quesitos a la mezcla (por lo menos mis hijos así se la comen mejor).

Preparación tradicional:

Si queréis preparar esta crema de manera tradicional, sólo tendréis que en una olla con agua llevar a ebullición las espinacas, junto con la pastilla de caldo, la cebolla y dejarlo cocer durante unos 20 minutos aproximadamente a fuego medio. Después es cuestión de pasar por la batidora añadiendo leche, hasta que obtengáis la consistencia deseada.

Os dejo la receta de otra crema de espinacas aunque en esta ocasión no es light, pero también está muy buena.