martes, 29 de julio de 2014

5 reformas express con gran resultado

En más de una ocasión os he ido contando como podéis cambiar aspectos de vuestro hogar, sin tener que hacer un gran desembolso económico. Pues bien, hoy os traigo un post cargado de pequeñas reformas que podéis realizar vosotros mismos, en las que no hacen falta una gran inversión y el aspecto que aportaréis a vuestra casa, será más que relevante.

1. Cambiar el suelo

Si sois de los que tenéis un suelo gastado, rallado o simplemente ya estáis cansado del que tenéis. Hay una forma de reformarlo, fácil, rápida y en la que apenas hay que hacer obras. Se trata de los suelos vinílicos. Podéis encontrarlos en cualquier gran superficie dedicada al bricolage. Los encontraréis de muchos colores y la mayoría de ellos, son más que resistentes. Este tipo de suelos, sólo tendréis que recortarlo e irlo pegando, así que cualquier persona con un poco de ganas puede cambiarlo.

Suelo vinílico
imagen vía:  decoestilo

2. Pintura

La pintura es una de las grandes aliadas a la hora de cambiar el aspecto de un hogar. Puedes utilizarla no sólo para las paredes. Encontrarás pintura para pintar baldosas, madera, ventanas, etc... Así que todo aquello que no te guste o prefieras combinar, plantéate darle un nuevo color. Deberás asegurarte de que sirve para el uso que le piensas dar y seguir las instrucciones del fabricante.

pintura para tus paredes
imagen vía: casadecor.asia

3. Renueva los tejidos

Con un poco de idea puedes conseguir que tus estancias parezcan nuevas por completo. Apuesta por colores de temporada, alegres y desenfadados. Coordinados con el resto de decoración de tu hogar. Para ello, cambia las cortinas, cojines, toallas, así como la ropa de cama. Verás que alegría da entrar en tu casa y volver a sentir que está llena de vida.

renueva los tejidos
imagen vía:  H&M

4. Crea rincones con encanto

Si crees que lo principal de tu casa ya te gusta tal y como está, pero estás cansad@ de ver tu hogar siempre igual. Procura crear rincones diferente, que te gusten mucho. Para mí, entrar en una casa llena de rincones bonitos es todo un acierto. Puedes crearlos en cualquier lugar. En la cocina, en el baño, en una mesa de comedor, en el despacho. De hecho empezar creando rincones especiales en cada estancia, es una buena idea para acertar con la decoración de tu casa. Inspírate con imágenes, internet está llena de fotografías, así que busca la que te guste e intenta imitarla.

rincones con encanto
imagen vía: disenyossdecoracion

5. Vinilos, papeles pintados o zócalos también pueden ser buenos aliados

En muchas ocasiones para conseguir un cambio en una estancia, bastará con que introduzcas algún elemento nuevo. Una pared con papel pintado puede ser una gran idea. Encontrarás un montón de ellos, muchos son ideales por sus motivos para cocinas o cuartos de baño. Otros los podrás colocar en cualquier rincón de casa, los puedes encontrar con frases, flores, motivos ornamentales y de infinidad de colores. Bastará con que elijas el que más se adecua a tu espacio.

vinilos y papeles pintados
imagen vía: paperblog

martes, 22 de julio de 2014

Tarta tres chocolates

La receta de esta tarta se la debo a mi hermana Esther, que a su vez se la dio su compañera de trabajo. Ella la había hecho y le había salido bien, así que nosotras para una celebración familiar nos pusimos manos a la obra. En la red encontraréis miles de versiones de esta fantástica tarta y como este blog no quería ser menos, pues aquí tenéis nuestra versión. Es una tarta que se sirve fría y resulta perfecta casi para cualquier ocasión. Aunque en principio os pueda parecer complicada de realizar la verdad es que no lo es para nada. Tendréis que tener paciencia para ir dejando un tiempo de reposo entre capa y capa, pero vale la pena sólo por la presentación final y lo bien que queda. Así que aquí va la mía.

Tarta 3 chocolates receta

Ingredientes:
  • 150 g cholocate negro
  • 150 g chocolate con leche
  • 150 g chocolate blanco
  • 80 g de azúcar
  • 750 ml nata líquida
  • 750 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas (tipo maría)
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 molde desmoldable

Preparación:

Lo primero que vamos a preparar es la base, así que hacemos polvo con las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada, hasta formar una masa que la dispondremos en el fondo del molde y la dejamos reposar en la nevera, para que coja consistencia.
Ahora vamos a preparar las capas de chocolate: 
La primera capa que yo he elaborado ha sido la de chocolate negro, para ello en una cazuela pequeña he puesto 250 ml de nata, 250 ml de leche (menos un vaso que he utilizado para deshacer la cuajada), 50 grs de azúcar y lo he llevado a ebullición, he añadido el chocolate negro deshecho en trozos y he ido moviendo hasta que el chocolate se ha deshecho todo, entonces he agregado el vaso de cuajada y he mantenido en el fuego durante 2 minutos aproximadamente, sin parar de remover. Esta mezcla la he puesto encima de la base de galleta y lo he dejado reposar durante unos 30 min, mientras he ido preparando la siguiente mezcla.
Ahora le toca el turno a la capa de chocolate con leche, he hecho lo mismo que en la capa anterior, aunque de azúcar he utilizado 30 grs.
Os recomiendo que entre capa y capa de chocolate, hagáis una pequeña incisión con un cuchillo en la capa anterior, para que queden las capas de chocolate mejor pegadas unas a otras.
A continuación he hecho la capa de chocolate blanco, pero sin azúcar.

Una vez tenemos las tres capas hechas dejamos reposar la tarta en la nevera hasta que acabe de cuajar.

Animaos a hacer esta tarta que aunque parezca complicada es fácil de hacer y queda bien en cualquier acontecimiento.

lunes, 14 de julio de 2014

Paletos, una empresa que opta por el reciclaje

Cuando desde la empresa Paletos se pusieron en contacto conmigo para la elaboración de un post, no me lo pensé dos veces. Sabía que sin duda tenía que publicar algo sobre ellos en el blog. La idea del reciclaje me encanta y la de utilizar palets para ello aún más.

Muebles realizados con palets

viernes, 11 de julio de 2014

Una cocina reformada con bajo presupuesto

Como ya os he dicho en más de una ocasión me encanta ver imágenes de espacios en hogares reales con sus cambios, es decir lo que viene siendo un antes y después. Y las que más me impactan son aquellas que con bajo presupuesto sus propietarios han sido capaces de crear un espacio totalmente nuevo y actual, como las que os traigo hoy.

antes y después de cocina 1

La cocina que os traigo hoy inicialmente era oscura, principalmente por el color de sus muebles, y conferían al espacio una sensación un poco lúgubre. Gracias al cambio de color del mobiliario y la barra, sus propietarios han conseguido una cocina totalmente actualizada, con una gran sensación de limpieza y aportando un aire fresco a la vivienda. Como podéis ver en las imágenes se han eliminado los muebles altos de un lateral, con lo cual han conseguido aportar mucha más iluminación a la estancia. Los armarios se han pintado de blanco y los tiradores han sido reemplazados por unos más modernos. 

antes y después de cocina 2

antes y después de cocina 3


antes y después de cocina 4

imágenes vía: apartmenttherapy

jueves, 10 de julio de 2014

Crujiente de bacon fácil y rápido

Esta es otra más de las ideas que me ha dado mi hijo para el blog. No sé si os he contado que se pasa el día viendo vídeos de cocina, leyendo revistas de recetas, etc. En los quioscos se sorprenden cuando es él, el que pide las revistas. Una que no falla nunca es la de MasterChef. Así que ahora que está de vacaciones se pasa el día cocinando. La familia y los vecinos encantados porque aquí no damos a basto a comer tanto. Pues bien, a lo que vamos, el otro día me dice - mamá, vamos a hacer un crujiente en un momento y cuanta razón que tenía, 3 minutos y listo. Os cuento como lo ha hecho.

Crujiente de bacon

Ingredientes:
  • Bacon en láminas

Preparación:

Ponemos en un plato papel de cocina, encima colocamos las láminas de bacon y las introducimos en el microondas 3 minutos a máxima potencia. Listo. No me digáis que no es fácil. Podéis utilizarlo para un bocadillo o bien para trocearlo y emplearlo como decoración de cualquier plato.

Probadlo y hacerlo así que no os costará nada y encima no vais a manchar casi nada.

crujiente de bacon 2

viernes, 4 de julio de 2014

Ensaladilla rusa con Chef o Matic Pro

El plato que os traigo hoy es de esos que no tiene ningún secreto, que se prepara en casi todas las casas y que en verano es de los más apreciados. Por su frescor e inmediatez, en casa es un básico para el verano. Suelo prepararla con antelación y así cuando llegamos de la playa o de trabajar, dependiendo de si estamos de vacaciones o trabajando, tenemos la comida preparada y fría, porque eso sí, nos gusta la ensaladilla fría.

Ensaladilla rusa con Chef o Matic Pro

Os cuento como la preparo con la Chef o Matic Pro y gracias a eso no ensucio casi nada.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 patatas
  • 1 zanahoria
  • guisantes
  • 2 latas de atún
  • 3 varitas de cangrejo
  • mayonesa
  • queso (suelo utilizar queso fresco)
  • sal y pimienta
Ensaladilla rusa con Chef o Matic Pro


Preparación:

Colocamos en la cesta de la Chef o Matic Pro, la de cocinar al vapor, los huevos, los guisantes, las zanahorias cortadas y las patatas troceadas. Añadimos a la cubeta de la Chef 6 medidores de agua, colocamos el cesto del vapor encima y programamos modo vapor. En cuanto finalice el programa, añadimos todos los ingredientes en un bol y dejamos enfriar en el frigorífico. Cuando vayamos a comer sólo faltará añadir la mayonesa y ya tendremos lista nuestra ensaladilla.

Espero que os haya gustado esta manera de preparar la ensaladilla.

miércoles, 2 de julio de 2014

DIY letra iluminada

Decorar con letras y frases es una cosa que me encanta, de echo el otro día pasé por una tienda de decoración y me traje unas cuantas letras para tunear. Aún no se muy bien que es lo que voy a hacer, o mejor dicho, voy a aprovechar que los niños están en casa para que ellos hagan algo. 
Hace tiempo que tengo una palabra en el comedor en blanco y me encanta como queda. Así que ya estoy maquinando para donde va a ir a parar la siguiente palabra y en este caso quiero que sean mis hijos los que colaboren porque a parte de que tienen más paciencia que yo, también tengo que mantenerlos ocupados en vacaciones. 

DIY letra iluminada

Así es como buscando el otro como tunear las letras para casa que me encontré con este maravilloso tutorial en el blog de La chica de la casa de caramelo y me sorprendió en particular su DIY, ya que parece relativamente fácil de llevar a la práctica y a la vez tiene un resultado espectacular. Su autora lo realizó para el cuarto de su hija Miranda y lo cierto es que luce estupendo en su habitación infantil, aunque también lo haría en cualquier otro espacio del hogar.

Os cuento por encima como lo han hecho, pero si queréis ver más detalles os aconsejo leáis con atención su post en el que ella explica detalladamente todos los pasos que ha seguido hasta conseguir este fantástico resultado.

Los materiales necesarios son: Forex (para utilizar como plantilla), disolvente, lija, guirnalda de led, cúter, pintura y pincel.

Lo primero que hay que hacer es buscar en internet una plantilla de la letra que necesitamos y la traspasamos con la ayuda de un lápiz al forex.

DIY letra iluminada

Una vez tenemos la letra en el forex es cuestión de hacer los agujeros con un cúter donde colocaremos las luces.

DIY letra iluminada

 Ahora cortamos el resto de piezas y las vamos uniendo con la ayuda del disolvente.

DIY letra iluminada

Después tenéis que pintar la letra del color elegido y lijarla.

DIY letra iluminada

Y lo último que tenéis que hacer es colocar la guirnalda de luces.

DIY letra iluminada

Espero que os haya gustado esta entrada, porque a mí me ha parecido un DIY de lo más original

martes, 1 de julio de 2014

Smoothie de plátano

Pues ya tenéis aquí a otra que se ha aficionado a esto de los Smoothies. Ya estaba harta de ver por la red multitud de recetas de Smoothies que me ponían los dientes largos. Así que el otro día aprovechando que estábamos de compras, me compré una picadora de vaso para poder elaborar estos deliciosos batidos.

Smoothie de plátano

Para todos aquellos que no sepáis que es un Smoothie, os lo cuento. Es una bebida cremosa sin alcohol, preparada a base de fruta troceada mezclada con productos lácteos o hielo. Esta bebida está muy de moda entre las celebrities que también la beben con verduras. Así que ya iréis viendo mi blog, cargado a partir de ahora de estos Smoothies, porque nos ha encantado en casa la idea y es una muy buena manera de que mis hijos coman más verdura y frutas. Os cuento que a ellos desde que me he comprado esta batidora, les he hecho uno cada tarde y se lo han tomado muy bien. Así que ánimo y a preparar batidos de frutas y verduras, además de ser refrescantes son una gran fuente de vitaminas.

El primero que os voy a poner es el de plátano, en mi caso yo no he añadido azúcar pero si queréis podéis añadirle un poco de azúcar o sacarina sin problema.

Smoothie de plátano

Ingredientes:
  • 2 plátanos
  • 1 yogur griego
  • hielo picado
  • chocolate rallado para decorar

Preparación:

Lo primero que introducimos en el vaso de la picadora es el yogur griego, en mi caso era azucarado, a continuación el plátano troceado (sin piel) y hielo picado, al gusto. Picamos todo hasta obtener una mezcla homogénea y con la consistencia líquida deseada. Servimos en copas y en mi caso he adornado con chocolate rallado.

En casa esto de los Smothies se ha convertido junto con la mermelada con yogur, en nuestras meriendas preferidas.

Espero que os guste.

Y a vosotros, ¿os gustan los smothies? ¿de qué los hacéis?