viernes, 31 de enero de 2014

Merluza con tomate con Chef o Matic Pro

Esta receta por lo sencilla que es de hacer y sana, seguro que la haréis en un sinfín de ocasiones, así que os recomiendo que os guardéis la receta bien a mano. Esta es una cena que hago varias veces al mes, primero porque me va bastante bien dejarla que se vaya haciendo mientras me dedico a hacer otras cosas y también porque por la mañana dejo descongelándose el pescado, por la noche ya lo tengo listo para hacer y otro de los motivos es porque como este pescado ya viene sin espinas, mis hijos no se quejan para nada, hay que ver lo comodones que llegan a ser. Pero bueno, creo que la cuestión es que coman pescado y no se quejen, así que doy la receta por excelente.



Ingredientes:
  • 8 medallones de merluza congelada
  • ajo en polvo
  • aceite
  • 1 cucharada de harina
  • tomate frito con cebolla (una lata pequeña entera)
  • sal

Preparación:

Introducimos en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro un chorro de aceite, el suficiente para cubrir la base de la cubeta. A continuación introducimos en la cubeta los medallones de merluza ya descongelados (yo los dejo unas 12 horas en el frigorífico). Rociamos la merluza con el resto de ingredientes y programamos modo horno durante 20 minutos. Cuando finalice el programa, ya tendremos listo nuestro plato. Yo lo he acompañado de unas patatas baby, que a mis hijos les encantan.

miércoles, 29 de enero de 2014

Yolkfish: El pececillo separa yemas.





Hoy os traigo este vídeo porque me ha parecido un producto tan práctico como divertido. Se trata de Yolkfish, un simpático pececillo que permite separar las yemas de los huevos de sus claras con una facilidad tremenda. El procedimiento es tan lúdico que puede hacer de esta tarea algo deseable hasta para los más pequeños de la casa. Les deseo un gran éxito de veras por esta idea tan original.

Os dejo el enlace de Amazon donde lo podéis comprar, por si os interesa.



Yolkfish

lunes, 27 de enero de 2014

Rebozados perfectos

El post que os traigo hoy no es una receta, pero si que es un buen truco para que vuestros rebozados os queden más crujientes. Tengo que agradecer este post a mi hijo Mario que, con 9 años, se ha convertido en todo un adicto a los vídeos de cocina en Youtube. Ahora es él el que me sugiere muchas ideas para realizar posts. Estas vacaciones de Navidad se ha pasado una gran parte del tiempo libre en la cocina ayudándome a preparar las comidas para los invitados y gracias al programa de MasterChef Junior, si ya era cocinillas, ahora lo es más. He de confesar que este programa me ha dejado alucinando al ver la de manjares que son capaces de preparar algunos niños y ha sido muy buena influencia para que los más peques de la casa se empiecen a interesar por entrar en la cocina.
Bueno, vamos a lo que vamos, que yo como me den cuerda me puedo enrollar más que una persiana.



Si queréis que vuestros rebozados queden más crujientes, lo único que tenéis que hacer es realizar la operación de rebozado en 3 ocasiones, es decir, pasamos la carne para empezar por huevo, por pan rallado, de nuevo por huevo, a continuación por pan rallada y así en otra ocasión. Os aseguro que os va a encantar. Eso sí, tened en cuenta que son unas cuantas calorías más, pero os quedará un rebozado estupendo. Os dejo una imagen de unas pechugas rebozadas que elaboré el otro día, siguiendo este pequeño truco. Probadlo la próxima vez que tengáis que rebozar algo, no os va a llevar mucho tiempo y ya os digo de antemano que os encantará.

viernes, 24 de enero de 2014

Bizcocho de Guinness para Chef o Matic Pro

Bizcocho ¿de qué?, pues eso de cerveza Guinness. Hace bastante tiempo lo había echo en el horno normal y hasta que no he encontrado la receta que ya tenía no he podido volver a hacerlo. En esta ocasión con la Chef o Matic Pro. Menos mal que ahora tengo blog y encuentro enseguida las recetas. Os aseguro que esa es una de las mejores razones para tener blog, por lo menos en mi caso. Porque lo reconozco, no soy perfecta, aunque mi marido diga que sí.


Todas mis recetas anteriores al blog, andan como si tuviesen patas por ahí en cualquier sitio del despacho escritas en varias libretas y sin orden ninguno, ¿qué quiere decir esto exactamente?, pues bien, quiere decir que cada vez que quiero buscar una receta anterior al blog, tengo que ir leyendo mis libretas de recetas, hasta dar con la que quiero realizar. Así que estaréis conmigo que tengo motivos más que suficientes para hacer este blog, del que cada día estoy más orgullosa, en parte de porque veo que más personas sacan partido de mis recetas y otro de los motivos es mantener mi orden personal. Eso del orden es una de las cuestiones que tengo que mejorar en mi vida, creo que soy una maniática de él y es que, si no es con todo más que organizado, no sé vivir, así que tengo que hacérmelo mirar y plantearme vivir la existencia un poco más tal y como viene.


Después de todo este rollo que os acabo de meter y encima sin venir a cuento de nada, os dejo mi opinión acerca de este bizcocho. Lo primero que os digo es que no tiene sabor para nada a cerveza, aunque lo pueda parecer. Lo segundo es que, como podéis ver en la imagen, queda súper esponjoso y lo tercero que si lo dais a probar, todos sin excepción os preguntarán que de que está hecho y las caras que pondrán cuando digáis que de cerveza, serán de sorpresa total. Bueno os dejo la receta y ya me contaréis que os ha parecido.

Ingredientes:
  • 3 medidores de harina (sin colmar), es decir unos 250 grs 
  • 3 onzas de chocolate de postres o bien 75 grs de cacao en polvo
  • 2 medidores y 1/2 de azúcar, unos 400 grs aprox.
  • 1 sobre de levadura
  • 250 ml de cerveza guinness
  • 250 grs de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3/4 medidor de nata para montar
  • 2 huevos
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:

En un cazo ponemos al fuego la mantequilla junto con la cerveza y removemos sin que esta mezcla llegue a hervir. En cuanto la mantequilla se haya derretido, retiramos el cazo del fuego. En un cuenco mezclamos con la batidora la esencia de vainilla, el azúcar y los huevos, incorporamos a esta mezcla el resto de ingredientes. La harina y la levadura, como siempre tamizadas, para evitar los grumos. Una vez tengamos una mezcla uniforme, engrasamos la cubeta de la Chef o Matic Pro y vertimos la masa dentro de ella, programamos modo horno durante unos 45 min. Una vez haya finalizado este tiempo pinchamos con un palillo, para comprobar que el bizcocho esté hecho, y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

miércoles, 22 de enero de 2014

Decorar con cuadros

Si queremos colocar varios cuadros en nuestra vivienda, tenemos una multitud de opciones. Hoy os traigo un post cargado de inspiración. No siempre tenemos porque colgar nuestros cuadros del mismo modo, sino que tenemos la opción de hacer una composición. Si pensáis en crear una composición os aconsejo que antes recortéis con papeles las medidas de los marcos y probéis a ir pegándolas en la pared antes de proceder a realizar agujeros, así os podréis hacer una idea más realista de como os puede quedar.











imágenes vía: Pinterest

Con el paso de los años la decoración en nuestra vivienda ha ido evolucionando y siempre tiene presente el estilo de sus dueños, tanto es así que ahora en muchas casas podemos ver expuestas fotografías, dibujos o simplemente papeles en los que sus dueños han sabido expresar el arte de manera excepcional y siempre pensando en el estilo de cada uno.
Os traigo una serie de imágenes para que os hagáis una idea de lo que puede llegar a cambiar una pared.
Si queréis ver más motivos sobre el tema os recomiendo visitar mi tablero de Pinterest, cuadros. A mi personalmente me encantan las fotografías familiares en blanco y negro o los marcos que en su interior muestran la evolución de una persona a lo largo de los años.
Yo tengo la grandísima suerte que a mi marido le gusta pintar cuadros y a mi hija también, así que entre eso y mi afición a la fotografía, todo lo que tengo colgado es made by my family. La imagen que os dejo aquí debajo es de la última creación de mi peque, que con tan sólo 12 años, ya está hecha una artista como su papi. Perdonad por la calidad de la foto, pero es que la tomé la última semana de sus clases de pintura y la hice con el móvil, así que no es todo lo buena que debiera, pero ya podéis ver que mi peque apunta maneras.


Si os animáis podéis hacer vuestros propios cuadros. En internet encontraréis un montón de tutoriales que seguro os van a venir muy bien a la hora de coger inspiración.


Ahora cada uno podéis llenar vuestras paredes como más os guste.


lunes, 20 de enero de 2014

Patatas baby al horno con Chef o Matic Pro

La receta de hoy es muy sencilla, pero es de esas que a mi me van muy bien, para acompañar a casi cualquier plato. Las hice así, casi por casualidad y me encantó como quedaron. Así que aquí os dejo la receta para que también podáis hacerlas, eso sí, el tiempo que os pongo es para estas patatas en cuestión, si queréis hacer esta receta con otro tipo de patatas tendréis que dejarlas más tiempo cocinándose.



Ingredientes:
  • 600 grs de patatas baby
  • aceite
  • sal con hierbas
  • ajo en polvo

Preparación:

Lavamos bien las patatas y las cortamos por la mitad. Introducimos en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro un chorro de aceite, el suficiente para cubrir la base de la cubeta. Introducimos en la cubeta las patatas y las aderezamos con el resto de ingredientes. Ahora sólo es cuestión de programar 30 minutos modo horno y cuando finalice el programa nuestras patatas ya estarán listas. Es mejor que tengáis la precaución de moverlas en alguna ocasión para que se doren uniformemente.

Si os gustan las patatas como acompañamiento os recomiendo que echéis un vistazo a estas otras patatas asadas, que se hacen en un momento y en el microondas y para sorpresa de todos os aseguro que quedan buenísimas también.

martes, 14 de enero de 2014

Tartaletas de langostinos

La receta de hoy fue el primer plato que elaboré para la cena de Nochebuena y he de deciros que todos los invitados quedaron encantados. Claro que todos eran familia y ¿qué me van a decir? Si llegan a decir que no les gusta la comida, la próxima vez no vienen a casa a comer. Así que ya los tengo bien acostumbrados y además de hacer de conejillos de indias, suelen agasajar a la cocinera con buenas palabras.

Este plato se lo vi hacer a Sergio Fernández en Saber Cocinar y nada más ver como lo elaboraba supe que esas tartaletas las haría para un día especial. Así que aquí os dejo con mis estupendas tartaletas.



miércoles, 8 de enero de 2014

Crema de turrón

Ya estamos de vuelta a la rutina después de unas mini vacaciones. Tengo que confesaros que necesitaba unos días de asueto con urgencia y me han sentado súper bien. He podido disfrutar más tiempo de mi familia y de reuniones familiares. Ahora vuelvo con las pilas cargadas y unos cuantos posts pendientes de publicar, ya que aunque no haya editado estos días, sí que he cocinado, como no podía ser de otra manera. Espero poco a poco coger el ritmo e ir publicando como mínimo tres entradas por semana, es todo un reto porque entre el trabajo, la fotografía, los estudios y la familia, lo que necesitaría son más horas diarias, aunque cada vez le voy cogiendo más el gustillo a esto de escribir y desde ya os confieso que os echaba de menos, sobre todo, el echo de poder compartir con todos vosotros momentos y experiencias. Os deseo todo lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar y que todos vuestros propósitos se hagan realidad. Eso sí, tendréis que poner de vuestra parte, que con perseverancia y empeño todo en esta vida se logra alcanzar.

Crema de turrón

La entrada que os traigo hoy es una de esas para que podáis aprovechar los restos de turrón que os hayan quedado estas navidades. En casa nos encanta y junto con el flan de turrón es uno de mis postres preferidos para estas fiestas. Esta crema que os traigo se hace en un momento y quedaréis bien con cualquier invitado. Os dejo con la receta.

Ingredientes:
  • 1/2 tableta de turrón del blando desmenuzado
  • 130 gr de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de caramelo líquido
  • 500 ml de nata de montar
  • 500 ml de leche
  • 1 sobre de cuajada

Preparación:

Introducimos en un recipiente todos los ingredientes y lo batimos bien. Ahora introducimos la mezcla en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro y programamos modo horno durante 10 minutos. En este tiempo vamos moviendo para que la mezcla no se peque a la cubeta. Una vez finalizado el programa ya podéis introducir la mezcla en unos vasos y cuando estén a temperatura ambiente ya podemos proceder a guardarlos en la nevera para que se enfríen.

Cocina tradicional:

Para todos los que no tengáis la Chef o Matic Pro, bastará con que pongáis la mezcla en una olla y vayáis removiendo para que la mezcla no se pegue a la olla. Con cinco minutos a fuego medio es suficiente para que la crema coja consistencia. Después cuando la crema esté a temperatura ambiente ya la podréis colocar en sus recipientes y dejar enfriar en la nevera.

Si os gustan los postres con turrón, os recomiendo esta tarta de turrón sin horno que está buenísima.

Espero que os guste.