miércoles, 5 de noviembre de 2014

Tendencias de decoración Otoño/Invierno 2014

Comienza el frío, los días se acortan, los árboles cambian de color y sus hojas caen... el otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias de otoño/invierno tanto para moda como para decoración.  Este momento del año en el que nos apetece pasar más tiempo cómodamente en casa, es ideal para reconsiderar la decoración de nuestro hogar. Si necesitas algo de inspiración, a continuación te presentamos las tres principales tendencias de decoración para esta temporada.

Country chic

Tendencias decoración Otoño/Invierno 2014

• Colores: normalmente el estilo country tradicional presenta una paleta en tonalidades claros y colores crema. La versión country chic apuesta por tonos más oscuros y masculinos que establezcan un contraste.
• Materiales: La madera, uno de los elementos más importantes del estilo country, se combina aquí  con materiales característicos del estilo industrial para conseguir un efecto más moderno y original. Un ejemplo: elige sillas de acero negro para colocar alrededor de una mesa rústica de madera maciza.
• Los must have: un sofá gigante repleto de cojines en tonos azules o verdosos, una lámpara colgante de estilo industrial sobre la mesa de comedor o la utilización de pieles de vaca u oveja como alfombras.

Estilo étnico

Tendencias decoración Otoño/Invierno 2014

• Colores: tonos tierra y colores brillantes, que nos recuerdan a los mercados de especias de la India, las puestas de sol espectaculares en el desierto y las telas multicolores de los bazares son los que llenan de luz el estilo étnico.
• Materiales: la madera es el material de los artesanos tradicionales por excelencia. En el estilo étnico las maderas exóticas como la teca o la caoba juegan un papel fundamental. Para los textiles del hogar debemos elegir tejidos naturales como el algodón, el lino, el terciopelo y la seda.
Must have: lámparas, bandejas y otros accesorios de metal envejecido, alfombras Kelim multicolores, puffs de cuero marroquíes, cojines con estampados étnicos y telas indias en colores brillantes.

Sweet Sixties

Tendencias decoración Otoño/Invierno 2014

• Colores: desde colores estridentes y eléctricos hasta tonos pastel suaves. Se trata de incorporar a la decoración pequeños acentos de color como el sensual rosa, el azul brillante o un divertido naranja que contraste con las paredes blancas y los muebles en tonos neutros.
• Materiales: el cobre combina perfectamente con los colores pastel, dándole un aire de modernidad al look de los años sesenta. Las maderas lacadas son el material preferido para muebles como consolas y mesas auxiliares. En lo referente a los textiles, las fibras naturales prevalecen en cojines y muebles tapizados.

Must have: una lámpara colgante con forma redonda, un jarrón abombado, papel de pared pintado con sutíles estampados, muebles tapizados y accesorios de cobre.

imágenes vía: westwing

6 comentarios:

  1. Las tendencias para este invierno me gustan, sobre todo los tonos suaves, que me agradan bastante.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, a mí también me gustan mucho los tonos claros.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Los dos primeros me resultan más cálidos pero mi favorito el tercero!!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Westwing siempre tan inspirador!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya gustado.
      Un beso guapa.

      Eliminar