viernes, 7 de noviembre de 2014

Recetas dulces con castañas

Ahora que es época de castañas me he decidido a realizaros aquí en mi blog una recopilación de recetas que llevan este ingredientes. Os aseguro que la mayoría de nosotros cocinamos poco con ellas, dado la cantidad de buenas recetas que me han ofrecido y la mayoría ni las había oído ninguna vez.
Me parece genial ver las recetas que se cuecen en otras cocinas, porque entre otras cosas así todos vamos elaborando recetas diferente y no por ello menos ricas. Así que aquí os dejo con un montón de ideas dulces para cocinar este ingrediente, tan poco utilizado en nuestras cocinas.

recetas dulces con castañas


La primera receta que os dejo es de mi propio blog Hogardiez, pero por si alguien se la perdió os dejo el enlace, un delicioso flan de castañas. Sino lo habéis probado, ¿a qué estáis esperando? aprovechad ahora que todavía podéis encontrar castañas en el mercado. 


Flan de castañas

 La siguiente receta nos la han cedido del blog Las recetillas de Romo y yo por lo menos no había oído hablar nunca de ella. Un potaje de castañas, según nos explica Romo en su blog, es un dulce típico de Castilla la Mancha y nos aseguran que está buenísimo, así que tendremos que probarlo.

Potaje de castañas

Julia, desde su blog Julia y sus recetas, nos propone unas castañas en almibar. Me parece una idea genial para todos aquellos que ahora en otoño se van a recoger castañas y vuelven con un montón de ellas.
Castañas en almibar

Desde el blog Llámame tonto pero dame pan, nos han dejado unas castañas al chocolate, una delicia si tenemos en cuenta la combinación de ingredientes, por cierto se ven bastante fáciles de hacer, así que os animo a probarlas.

Castañas al chocolate

María José, de Mi maravilloso rincón de repostería, nos enseña a preparar una súper tarta de castañas, no os perdáis la entrada en su blog porque os sorprenderán las imágenes del paso a paso tan bien explicado que ha hecho.
Tarta de castañas

Si quieres ver la receta tienes que pinchar sobre los enlaces en color azul.

La semana que viene os prometo otro colaborativo pero en esta ocasión, espero poder hacerlo de recetas con turrón, para ir pensando ya en los platos que queremos preparar para Navidad.

Os recuerdo que me podéis seguir en mi página de Facebook y allí me podéis dejar los comentarios o peticiones que os parezcan bien.

10 comentarios:

  1. Qué cosas más buenas,las castañas son uno de los productos otoñales más ricos y con unas posibilidades increíbles en la cocina. Un abrazo y buen fin de semna, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clara, me alegra que te hayan gustado estas recetas.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  2. Madre mía cuantas cosas ricas. Yo siempre recojo castañas pero las como asadas o en potaje asturiano, el flan tengo que probarlo si o si. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí tienes más ideas para cocinar con las castañas. El flan te encantará.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Un recopilatorio riquísimo! ¡Gracias Hogar Diez

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas, pues fíjate que la semana pasada quise hacer una tarta de castañas y no encontré en ningún súper!!. Ahora viendo tus sugerencias deseandito estoy!!. Un besete y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel, yo las compré en Mercadona en los congelados y ahora que las he descubierto cocinaré más con ellas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Pues desde luego nos has regalado un festin de cosas ricas, con castañas que son una verdadera maravilla, me han encantado todas ellas. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me alegra que te hayan gustado estas recetas.
      Un saludo.

      Eliminar