miércoles, 12 de noviembre de 2014

Banda de frutas

La receta de hoy es de esas que son muy fáciles de hacer y siempre nos pueden sacar de un apuro. Me he dado cuenta que no la tenía puesta en el blog, así que como el otro día la hice y no tiene ningún secreto aproveché para hacerle fotos y aquí os la traigo. 

Si no habéis preparado nunca este postre os lo recomiendo porque a casi todo el mundo le gusta y con muy pocos ingredientes tenéis en un momento un postre de pastelería y además está buenísimo.

Yo he puesto arándanos y frambuesas, pero podéis hacer esta banda con las frutas que tengáis, con plátanos, kiwis, melocotón, fresas, etc.

Banda de frutas


Os cuento como la hemos hecho:

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 2 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de azúcar
  • una pizca de extracto de vainilla
  • azúcar glas
  • frutas 

Ingredientes para la crema pastelera:

  • 1/2 l de leche
  • 3 yemas de huevo
  • 100 grs de azúcar
  • 1 cucharada sopera de azúcar vainillada
  • 40 grs de maicena
  • la piel de 1 limón

Banda de frutas

Preparación:

Lo primero que vamos a hacer es preparar la crema pastelera, si no sabes cómo hacerla, te dejo el enlace a mi post donde te lo explico. Encima de una hoja de papel de hornear, extendemos la lámina de hojaldre, doblamos los bordes del hojaldre hacia dentro. Espolvoreamos azúcar glas por encima de la lámina de hojaldre y la pinchamos en medio con ayuda de un tenedor. Disponemos en el medio de la banda la crema pastelera y encima de la crema las frutas elegidas. Horneamos a 180º durante unos 20 min aproximadamente a media altura. Mientras la banda está en el horno, preparamos el almíbar con el que pintaremos las frutas. En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de agua, una cucharada de azúcar y una pizca de extracto de vainilla, dejamos hervir y no removemos, para evitar que se cristalice. 

Una vez la banda esté horneada pintamos con el almíbar y dejamos enfriar.

¿A qué es fácil de hacer? Si la hacéis, espero vuestros comentarios en mi página de Facebook, si tenéis cualquier duda, también podéis preguntarme sin problemas.

Si os gustan los postres con hojaldre, no dejéis de probar esta Tarta express de hojaldre con Nutella, que además de ser fácil se hace en un momento.

3 comentarios:

  1. Es extremadamente desagradable que, para enviar la receta a un amigo, Uds. exijan, obligatoriamente, que uno escriba 10 direcciones de amigos.
    Nunca he visto algo igual. Si quieren promocionarse, usquen otros métodos más agradables.... y no invasivos, como éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero ahora veo tu mensaje y no entiendo muy bien a qué te refieres? Que yo sepa eso de enviar un email a los amigos no lo hemos hecho nunca. Voy a probar a ver qué es lo que pasa en la página. Muchas gracias por avisar.

      Eliminar
    2. Perdona, acabo de mirar a ver qué pasaba en lo de los comentarios y está todo Ok. Lo que pasa es que google te da la posibilidad de enviar en email hasta a 10 amigos separados por comas, pero no es obligatorio. Si quieres puedes poner únicamente una dirección de email.
      Un saludo y de todos modos gracias por el comentario

      Eliminar