miércoles, 9 de abril de 2014

Bizcocho de naranja con Chef o Matic Pro

El bizcocho que os traigo hoy no es nuevo, pero en esta ocasión lo he preparado con la Chef o Matic Pro, ya que me he dado cuenta que anteriormente lo había publicado elaborado en el horno convencional. Así que ahora todo aquel que tenga Chef o Matic, y quiera, puede prepararlo sin problemas, ya que queda genial.
Este bizcocho me encanta porque tiene un sabor especial. A pesar de estar hecho en la Chef ha quedado esponjoso, como podéis ver, y buenísimo, casi igual que si estuviese hecho en el horno. 

Bizcocho de naranja con Chef o Matic Pro

Ingredientes:
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural (yo he utilizado un yogur griego) (tomaremos como medidor el envase del yogur)
  • una medida y 1/2 de azúcar
  • 2 medidas y 1/2 de harina
  • la ralladura de una naranja (grande)
  • el zumo de la naranja
  • 1 medida de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • mantequilla (para untar la cubeta de la Chef)

bizcocho de naranja con chef o matic pro

Preparación:

Batimos los huevos con el azúcar en un bol, hasta que estén espumosos.
A esta mezcla le agregamos, la ralladura de la naranja, el zumo, el yogur, el aceite y batimos bien, hasta unificar. A continuación agregamos la lavadura y la harina, tamizadas y mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Untamos la cubeta de la Chef o Matic Pro con mantequilla, introducimos en ella la masa del bizcocho y programamos modo horno durante 35 minutos. Una vez haya finalizado el programa comprobamos con un palillo que el bizcocho esté hecho y lo dejamos enfriar en la cubeta.

Espero que os guste tanto como a mí.

Os dejo el enlace al bizcocho de naranja tradicional, el hecho en el horno, por si alguien no tiene la Chef o Matic Pro.

Espero que los probéis y me contéis, seguro que os encanta. Os recuerdo que podéis poneos en contacto conmigo a través de mi página en Facebook, donde estaré encantada de contestar a vuestras dudas o comentarios.

10 comentarios:

  1. Pues si, tiene muy buena pinta! Pero yo no tengo de eso! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que espongoso te quedo me lo llevo besitos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmmmmmm que esponjoso te ha quedado, seguro que el sabor es maravilloso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Si que tiene buena pinta, tan esponjoso!! Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que estaba riquisima!!!La pinta no puede ser mejor!! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta más esponjosa!
    Te ha quedado de lujo
    Lo que daría yo por un trocito o ahora mismo aunque se acerca la hora de comer

    ResponderEliminar
  7. Hola. He echo la receta y ha salido muy rica. Cómo podría arreglar el que me salga dorado por arriba? Ya sea en la propia chef o en horno convencional. Ah! Otra pregunta. En éste blog versión móvil. Cómo buscáis recetas por ejemplo de ternera para que salgan sólo esas? No veo buscador. Me ahorraría tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola. He echo la receta y ha salido muy rica. Cómo podría arreglar el que me salga dorado por arriba? Ya sea en la propia chef o en horno convencional. Ah! Otra pregunta. En éste blog versión móvil. Cómo buscáis recetas por ejemplo de ternera para que salgan sólo esas? No veo buscador. Me ahorraría tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión móvil lo mejor que puedes hacer para utilizar el buscador, es ir a la parte de abajo y darle a donde pone versión web, entonces ya te sale el buscador. Para solucionar el dorado de los bizcochos, lo que puedes hacer es en la poner por encima del bizcocho un poco de papel de aluminio, de esta manera no se te quemará la parte superior del bizcocho, o bien en el horno, bajar un poco la bandeja del horno.
      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar