miércoles, 19 de marzo de 2014

Las mejores recetas de los bloggers

Todos tenemos nuestra receta fetiche, aquella que por su resultado o por nuestros gustos es nuestra receta preferida, así que con la ayuda de mis compañeros de Red Facilisimo, he realizado un recopilatorio con las mejores recetas de algunos bloggers. El reto parecía fácil, elegir cada uno la mejor receta de su blog, pero os confieso que me ha resultado difícil elegir de mi blog sólo una, supongo que me acaban gustando todas las que publico, así que de hogardiez he elegido una -me ha costado bastante- y aquí os dejo la selección.
Empezaré con las recetas saladas:

Consue Soriano, desde su blog con2sabor, nos deja esta estupenda merluza con salsa de limón y jengribre, una receta fácil y como bien explica ella en su blog, gusta mucho.


Peppy Miller, desde su blog Paprikaenlacocina, nos deja unos estupendos calabacines rellenos de verduras. Que buena idea me ha dado, porque ¿quién dijo que comer verdura tuviese que ser aburrido? Me encantan las recetas diferentes y fáciles y ésta me ha parecido muy ingeniosa, así que otra más que me anoto en mi libreta de recetas pendientes de probar.


Isabel Arteaga, desde su blog conarteypaciencia, nos ha dejado un magnífico salmón enrejado, receta que seguro que probaré. Por cierto acabo de descubrir su blog y me ha encantado porque, como yo, también combina la decoración y la cocina, artes que todos ya bien debéis saber que me encantan, así que, sin dudarlo, me he hecho seguidora de su página, para no perderme ningún detalle.


Rebe, de deollasehisterias, nos deja un bacalao fresco con berberechos. En su receta nos cuenta que optó por utilizar berberechos en lugar de almejas, ya que de este modo intensificaba el sabor a mar del plato, así que habrá que probarlo pues me gustan todos los ingredientes.


Y ahora pasamos a las recetas dulces, también he seleccionado cuatro para que la cosa estuviese un poco equilibrada:

Laura, desde su blog Sweet Addict nos deja con esta espectacular cheesecake de oreo. La elegí sin dudar un momento ya que las Oreo son una de mis debilidades lo confieso, aunque retengo ese deseo irrefrenable hacía estas galletas. ¿Qué cómo lo hago? Pues muy sencillo no las compro. Ahora que otra cosa es cuando veo recetas hechas con ellas, rápidamente pienso tengo que hacer esta receta, así que en cuanto pueda la preparo sin pensarlo dos veces.



Yolanda Villoria, desde su blog Dulces Sueños, nos enseña como preparar una tarta de petit suisses. Esta tarta me ha venido genial, ya que la pienso preparar el mes que viene para el cumple de mi peque, un adicto a los petit suise. Mi peque creo que no ha visto el anuncio de ¿y a ti cuantos te daban?, porque si fuese por él se comería el paquete de 6 de una sentada y se quedaría tan amplio. Vamos que se podría alimentar sólo de este postre.


Javier Romero, desde su blog cocina familiar, nos sugiere esta tarta de queso cremosa. Me ha parecido genial, porque nunca había visto una que saliera tan alta y a la vez pareciese tan esponjosa, así que aquí os la dejo. ¿A quién no le apetecería incarle el diente a esta espectacular tarta de queso?


Y ya por último y para acabar esta entrada, he elegido una de mi propio blog. Al final me he decantado por esta tarta de mascarpone con hojaldre. La he elegido porque es la que suelo pedir cuando voy a comer a uno de mis restaurantes favoritos. Esta tarta me costó que saliera como me gusta, así que sólo por el esfuerzo y porque no he parado de hacerla desde que la probé valía la pena incluirla.

Tarta de queso mascarpone con hojaldre

Espero que os haya gustado esta estupenda recopilación. Yo me quedo con todas las recetas. Gracias a todos los que han querido colaborar en este post.



22 comentarios:

  1. Marta que buena pinta todas!!!!! Besitos preciosa!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria, me alegra que te haya gustado el post.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Son todas unas recetas maravillosas, que alucine!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Una gran selección de ricos platos. El salmón enrejado me ha conquistado, bueno en realidad todos tienen que estar deliciosos. Te comunico que en el blog estoy de sorteo, si quieres apuntarte te espero en
    http://saldorada.blogspot.com.es/2014/03/primer-sorteo-de-sal-dorada.html#comment-form
    Besines preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma, la del salmón la tengo pendiente a mí también me ha conquistado. Ahora me paso por tu blog para ver el sorteo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Menuda selección has hecho, son geniales todas
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me alegra que te hayan gustado todas.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. María, muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Voy a prepararlas todas!!!
    Que buena pinta!!!
    Gracias por incluirme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por prestarme tu receta.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  7. Está fenomenal¡¡ Me ha encantado todo pero confieso que el mascarpone es mi queso preferido y que la tarta de queso con mascarpone me ha enamorado¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, yo la he elegido de mi blog por lo mismo, así que coincidimos en gustos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Una selección estupenda y deliciosa!!! Gracias por incluirme. Biquiños, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebe, gracias a ti por prestarme la receta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Isabel, me alegra que te haya gustado la entrada.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que buena selección de recetas, gracias por incluir la nuestra de "calabacines rellenos".
    Besos.




















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, gracias a vosotros por prestármela.
      Un abrazo guapa.

      Eliminar
  11. Que rico!, les dejo una liga para mas recetas de reposteria http://reposteriayrecetas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, muchas gracias por tu aportación.
      Un saludo.

      Eliminar