martes, 16 de julio de 2013

Arroz con pollo al curry

Arroz con pollo al curry

Este plato lo cocinó el otro día mi marido por casualidad y le tuve que obligar a repetirlo para poder hacer un post. Ya os he contado en más de una ocasión que esto de tener la Chef me ha venido muy bien para que él también cocine y como no es mucho de complicarse la vida, cogió el recetario de la Chef y pensó que en lugar de hacer un arroz al curry y un pollo al horno, podía juntar ambas recetas y así conseguir un plato único en lugar de tener que hacer dos platos. Pues le doy bastante buena nota y sorprendida estoy con que descubriese las medidas y le quedase un plato perfecto.
Vamos allá, como ya os he dicho no tiene nada de complicado y es de esos platos que os gustan, de echar todo a la cubeta y listo.

Arroz con pollo al curry

Ingredientes:
  • 250 grs de arroz o 2 medidores de arroz (yo utilizo arroz vaporizado)
  • 1000 ml de caldo de pollo o 4 medidores 
  • 50 ml de aceite o 1/4 medidor 
  • 1 pechuga de pollo cortada en trozos
  • sal
  • 1 cucharada de curry


Preparación:

En una sartén echamos el aceite y sofreímos en ella el pollo cortado en trozos. Una vez tenemos el pollo hecho, añadimos las cucharadas de curry y el arroz, removemos bien y a continuación añadimos el caldo y salamos. Dejamos que el arroz se vaya haciendo aproximadamente 20 min. Si vemos que se nos queda sin caldo, añadimos un poco más.

Preparación con Chef o Matic Pro:

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro, programamos modo Arroz, cuando finalice el programa ya tendremos listo nuestro plato. Como podéis ver en la imagen el arroz queda como nos gusta en casa bastante suelto.
No os quejéis que más fácil imposible.

Espero que os haya gustado nuestra propuesta de arroz para hoy, y si te ha gustado esta receta, no te pierdas nuestro rissotto de setas con crujiente de jamón que también está buenísimo o nuestras patatas estofadas con pollo, otro plato que seguro te va a encantar.

6 comentarios:

  1. el curry sigue siendo uno de esos ingredientes que se me resiste, lo he comprado así que con esta receta me animaré a probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su, pruébalo y ya verás como rápidamente te familiarizas con él y empiezas a utilizarlo.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. María, muchas gracias por tu comentario.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Me encanta el pollo al curry ese sabor rico y característico me vuelve loca! Te ha quedado estupendo


    Besos y feliz verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la receta.
      Un saludo y buen fin de semana.

      Eliminar