jueves, 27 de septiembre de 2012

Bizcocho de leche condensada



Este bizcocho es uno de los que he hecho con la panificadora del Lidl y al principio pensé que había quedado un poco denso, pero una vez lo probamos en casa, desapareció casi por arte de magia, así que ahí va la receta.

Ingredientes:
  • 1 lata de leche condensada de 200 gr
  • 4 huevos
  • 2 tazas de té de harina
  • 1/2 sobre de levadura
  • 1/2 taza de té de mantequilla derretida
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:

Introducimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, programa 10 , 750 gr y listo. Debemos tener la precaución, de que cuando termine de amasar retirar las palas amasadoras.
Mientras se hace el bizcocho, prepararemos un jarabe con 1/2 taza de azúcar, 1/2 taza de agua y una cucharada de esencia de vainilla, lo llevamos al fuego y dejaremos cocer durante 5 minutos.
Este jarabe lo verteremos por encima del bizcocho y listo.

Me encanta hacer bizcochos en la panificadora, ya que no puede ser más fácil.

8 comentarios:

  1. Me encanta este bizcocho! pues no lo he probado en la pani... lo haré!. POr cierto, que cantidad es la de taza de te???.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra una taza de té aproximadamente son unos 120 gr de harina, yo lo he hecho con una taza como medidor. Pruébalo en la panificadora, es muy rápido de hacer.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo utilizo bastante la panificadora del Lidl para el pan, no sabía que se pòdían retirar las palas después del amasado, no influye para el levado de la masa? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las retiro tal y como indica el libro de instrucciones de la amasadora y no pasa nada.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. hola Marta, hemos hecho éste bizcocho y nos a encantado el resultado. Queremos comentarte si podemos publicarlo en nuestro blog, diciendo que la idea es tuya, y nombrando tu blog. Ya nos diras algo. Muchas gracias por compartir tus ideas, nos parecen muy interesantes. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podéis publicarla sin ningún problema. Me alegro que os haya gustado.

      Un saludo a las dos y feliz domingo.

      Eliminar
  4. Hola Marta!
    me gustaría hacer esta receta pero como no tengo la panifica dora crees que prodria utilizar la chef of matic para hacerlo con la misma referecnia de programacion que el bizcocho de flan?
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que puedes hacerlo en Chef o en el horno convencional, tendrás que ajustar el tiempo. Ya me dirás que tal te queda.

      Un saludo.

      Eliminar