domingo, 12 de agosto de 2012

Ponche de verano



Antes de que acabe el verano, la receta de una bebida sana y refrescante ideal para los días de calor. Eso sí, me lo beban con moderación.


Ingredientes para 1 litro y medio:

  • Dos melocotones de viña
  • 1 litro de vino blanco de Valdepeñas
  • Agua fría
  • Hielo
  • Azúcar
  • Canela en rama.

Preparación:

Se pelan los melocotones y se cortan en pequeños trozos. Luego se depositan los trocitos en un plato hondo, se echa encima la canela en rama y se cubre de azúcar. Dependiendo de lo dulce que lo queráis se pondrá más o menos azúcar, pero lo habitual es que la capa de melocotones quede semi-enterrada. Se deja macerar un par de minutos mínimo, pero si lo dejáis macerar un par de horas luego el sabor será más intenso.



En una olla metálica, preferentemente de acero inoxidable, o bien en una orza de barro se vierte el litro de vino de Valdepeñas que previamente habremos enfriado en el frigorífico y medio litro de agua, se añade el melocotón con el azúcar y la canela y se añaden un buen montón de terrones de hielo. Se remueve todo bien con un cucharón y listo para servir.


Atención! que una vez empiezas a beber es difícil parar, sobretodo si hace calor. Si se quiere hacer en mayor cantidades basta recordar que la proporción es de 2 partes de vino por una agua. El hielo acaba de equilibrar la mezcla.

A disfrutarlo!!

4 comentarios:

  1. Hi, i feel that i noticed you visited my site thus i came to go back the want?
    .I'm trying to find things to enhance my web site!I assume its good enough to make use of some of your ideas!!
    Stop by my web site ... vino blanco

    ResponderEliminar
  2. Una bebida ideal para refrescarnos ahora en veranillo :)

    ResponderEliminar
  3. He estado buscando esta receta desde hace diez años, jeje! La probé y me encantó. Gracias, guapa! Besitos Patricia de Patty's Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, me alegra que te haya gustado la receta. Mi suegro y mi marido son súper aficionados a preparar esta bebida en verano. Yo la descubrí por ellos y lo cierto es que me gusta mucho.
      Un saludo.

      Eliminar