lunes, 4 de junio de 2012

Crema de calabacín con Chef o Matic Pro



Hoy he hecho crema de calabacín para cenar y esta ha sido mi receta. En mi casa los purés y cremas gustan mucho, así que yo los hago de muchos otros ingredientes, ya os iré poniendo el resto.

Ingredientes:
  • 2 calabacines grandes (cortados en rodajas)
  • 1 patata (cortada en dados)
  • 1 cebolla (cortada en juliana)
  • 1 chorro de aceite
  • 2 medidores de nata
  • 2 medidores de caldo de pollo
  • 2 cucharas de queso camembert cremoso (se pueden sustituir por 3 quesitos)
  • sal y pimienta
  • cebollino para decorar

Preparación:

En la cubeta de la Chef o Matic Pro, introducimos los calabacines, la patata, la cebolla, un chorro de aceite, el caldo de pollo y salpimentamos. Programamos 20 minutos modo horno. Cuando acabe el programa, lo trituraremos todo junto con la nata y el queso. Si se desea que sea un poco más light, podemos sustituir la nata por leche y echar un queso light.
Listo para servir, como opción se puede decorar con cebollino. A mí me gusta mucho el sabor del cebollino, pero eso es un poco personal.


5 comentarios:

  1. Hola Marta
    A nosotros también nos gusta mucho, hoy la hemos comido, en lugar de nata le pongo leche y en lugar de camembert pongo brie.
    Que rica es !!! Verdad
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Me encanta tu pagina. Te queria hacer una pregunta sobre esta receta, la nata y los quesitos se echan a la vez con todos los ingredientes y se programa los 20 min? o se echan antes de triturar? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog. La nata y los quesitos los echas justo antes de triturar la crema. No hace falta que se programen con el resto de ingredientes.
      Un saludo y espero que te guste la receta.

      Eliminar
  3. Buenas noches,tú página es impresionante(me encanta)
    Cuando dices "2 medidores" que quieres decir???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rebeca, me refiero a un medidor que lleva la Chef o Matic Pro, que es la máquina con la que yo hago este tipo de purés. De todos modos si quieres hacer esta crema sin Chef o Matic, también puedes. Ten en cuenta que el medidor que yo utilizo es de 180 ml.
      Un saludo

      Eliminar