miércoles, 30 de mayo de 2012

Bizcocho de zanahoria (Chef o Matic Pro)



El otro día para merendar y por variar un poco, hice este bizcocho de zanahoria. Este bizcocho lo probé por primera vez en el cumpleaños de una amiga de mi hijo, y tanto a él como a mi nos encantó.  

Ingredientes:
  • 150 gr de zanahoria 
  • 150 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 170 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
Preparación:

Lavamos y rallamos la zanahoria. Mezclamos la zanahoria con la mantequilla en un plato y la introducimos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. En un bol grande batimos los huevos hasta que doblen su volumen, añadimos el azúcar y las zanahorias con la mantequilla y volvemos a batir. A continuación añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Ahora batimos todo.
Untamos la cubeta de nuestra Chef o Matic Pro, con mantequilla y vertemos la mezcla. Programamos 35 minutos modo horno y ya tenemos lista una estupenda merienda. Probadlo es un bizcocho que queda tierno y esponjoso.




26 comentarios:

  1. este esta rico rico hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi familia les encanta, y para hacer en la Chef o Matic Pro, es de los mejores, ya que al tener color, no queda tan blanco por encima.

      Eliminar
  2. Nos ha encantado. Mis hijas se lo zamparon en un plis!!
    Gracias!
    EstherX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, si os ha gustado esta receta, tienes que probar también las recetas de los bizcochos de naranja y de flan. Seguro que te gustarán.
      Un saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Riquísima y fácil de hacer! La hice por mi cumpleaños y no quedó una sola miga.

    Le puse una cobertura de queso de philadelphia mezclado con leche condensada y fue el remate.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    gracias por visitar mi blog, me quedo por aquí, estupendo blog
    bs

    ResponderEliminar
  5. En casa ya es un bizcocho habitual para merendar y este año para la mona del lunes de pascua tuvo mucho éxito decorado con huevos de chocolate, plumas y pollitos.

    Eva Ximénez

    ResponderEliminar
  6. Hoy he hecho este bizcocho y ha quedado de lujo. Un poco quemadito por abajo, pero estaba buenísimo!!

    ResponderEliminar
  7. Hoy he hecho el bizcocho de zanahoria y ha quedado de lujo. Un poco quemadito por abajo, pero estaba de muerte... Buena receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noé, me alegro que os haya gustado.
      Un beso guapa.

      Eliminar
    2. Jajaja, ¿Guapa? ¿Cómo que guapa? ¡¡Guapa es mi mujer!! Noé es nombre de chico, pero no te preocupes, te perdono por las recetas tan buenas que cuelgas!!

      Eliminar
  8. Perdon, cual es el modo horno? Pq mi máquina debe venir en chino... Ya q lo unico q tiene el panel de mandos q tenga q ver con las instrucciones es el porridge y quick... El resto son... Small amount,reheat,brown,y regular... Vamos... Q ni programa de arroz, ni de pasta, ni de horno ni de nada.... Pero lo q mas q me sorprende es que parece q todo el mundo sabe hacerlo funcionar menos yo... Podeis ayudarme?!? Muchisimas gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de los programas que mencionas. En inglés el modo horno es oven por si te sirve de algo. Asegúrate de que tu máquina es la Chef o Matic Pro. Te dejo un link a mi post en el que puedes ver de que máquina estoy hablando http://www.hogardiez.com.es/2012/05/opinion-chef-o-matic-pro.html

      Un saludo.

      Eliminar
  9. creo que tu máquina no es la chef o matic pro, las palabras que mencionas no vienen en la chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi máquina si que es la Chef o Matic Pro. Te dejo un link para que veas que máquina es la que tengo.
      http://www.hogardiez.com.es/2012/05/opinion-chef-o-matic-pro.html
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Marta, tu si que tienes la chef o matic de eso no tenemos duda y menudas recetas tienes, deliciosas, me refiero a la persona que le salen programas small , amount, reheat, etc, no creo que sea una chef, saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!acabo de estrenar mi chef o matic pro con tu receta y aunque el bizcocho tiene muy buena pinta no me ha subido demasiado y creo que es x la válvula porque no sabía si dejarla o ponerla y a la mitad la quité cuando vi que salía vapor. Me podeís ayudar y decirme cd la dejo o cd la quito??? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero no se a que válvula te refieres, si es a la tapa para hacer los bizcochos tienes que tenerla cerrada. Por la ranura que tiene la Chef en la tapa es normal que salga vapor. Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Buenos días,
    Me acaban de cambiar mi Chef o Matic averiada por otra nueva ya que no tenía reparación (la mía tenía unos 14 meses, y esta es exactamente igual, otra chef o matic) y mi sorpresa, es que como dice Anónimo el 8 de mayo de 2013, 16:31, el menú a cambiado totalmente y ahora es:

    REGULAR - Quick - Small amount - reheat - Brown - porridge.

    Ando perdido, la usaba a diario y ahora no se ni como hacer un arroz.
    Supongo que tendré que preguntar en Carrefour que es donde la han cambiado, pero si alguien puede aportar algo de luz, se lo agradecería.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José, no sé que puede pasar, pero lo mejor será que vayas al Carrefour o te pongas en contacto con el servicio técnico.
      Un saludo.

      Eliminar
  13. Gracias Marta, por si le pasa a alguien, de momento en Carrefour me han pedido el modelo para consultarlo (b901t-50f9) ya que no tienen ni idea. Les he pedido que encendieran el modelo que tienen expuesto, y el menú era el de toda la vida.... bueno, espero resolverlo pronto.

    Un saludo y tienes un blog estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, ¿lo has podido resolver? tengo el mismo problema que tu y estoy desesperado.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Hola Jose, ¿lo has podido resolver? tengo el mismo problema que tu y estoy desesperado.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Chicos, es que no tengo ni idea de que es lo que ha podido pasar. Supongo que en el libro de instrucciones os debe poner cómo funcionan los programas.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola! Lo voy a probar a hacer se le puede añadir nueces troceadas a la masa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes añadir nueces troceadas sin problema.
      Un saludo y feliz día.

      Eliminar