lunes, 23 de abril de 2012

La importancia de los pequeños detalles

A veces cuando pensamos en calidad de vida en el hogar nos vienen a la cabeza imágenes de lujosas mansiones o de modernos lofts de diseños como los que vemos en las revistas de interiorismo. Sin embargo lo cierto es que crear un hogar acogedor y confortable está al alcance de cualquiera sin necesidad de enormes inversiones económicas.

Si te gusta cuidar en tu hogar los detalles, seguro que te gusta nuestro post en el que te damos ideas para reciclar cajas de frutas o este otro en el que te enseñamos un montón de ideas, para reciclar tus utensilios de cocina, todo pensado para que puedas disfrutar, cualquier rincón de tu hogar.

La importancia de los pequeños detalles

Basta con saber articular el espacio con nuestro propio estado de ánimo y colocar aquellos pequeños detalles que nos evocan paz y sosiego aunque puedan parecer insignificantes a primera vista.
Por ejemplo, lo que veis en la fotografía que ilustra este post es la imagen que puedo observar cuando me estoy duchando. Una fotografía de unos cantos rodados y unas cuantas ramas secas (que se hayan sobre un jarrón de aluminio). El conjunto tiene una estética zen innegable. Ver esta imagen en un rincón  mientras me doy una ducha me ayuda a comenzar o a finalizar el día con mayor serenidad.

Cómo este ejemplo hay multitud de pequeños detalles que puedo añadir a mi paisaje doméstico para que me ayuden a sentirme más a gusto y en paz conmigo mismo. En realidad no es ningún descubrimiento nuevo, es un arte que lleva muchos años practicándose en todo tipo de culturas. Quizá uno de los más populares en el Feng Shui chino, del cual hablaremos más adelante en este mismo blog y que, cómo podréis comprobar, se basa en toda una serie de ideas que se apoyan en el más universal sentido común.

Y a ti ¿te gusta cuidar en tu hogar los pequeños detalles?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario